Runruneo: ‘Mono’ Burgos y Baptista para relevar a López Muñiz y David Vidal en el Alavés y el Racing Murcia

Xavi Hernández iría de la mano con Joan Laporta a las elecciones del FC Barcelona de 2021 y Pablo Machín estaría muy cerca de comprometerse con el Qingdao Huanghai chino

0
167
Entrenador
David Vidal gesticula en el desarrollo de un encuentro. /FOTO: RACING MURCIA

Nueva entrega de runruneo de mercado relativos a banquillos con varios apuntes muy jugosos relativos a quienes fueran grandes y señalados futbolistas de la Primera división.

El primero es que El Desmarque de Madrid ha deslizado que el argentino Germán ‘Mono’ Burgos sería objeto de interés del Deportivo Alavés para la próxima campaña. Del cuadro vasco lo que ya se conocía es que se ‘limpió’ al técnico que lo salvó, Juan Ramón López Muñiz, y que por sorpresa también se había fijado en Rubí. Entretanto del argentino lo que se tenía constancia es que el Alcorcón lo pretendía, pues parece que a los madrileños tampoco les vale el preparador que los condujo a la décima posición y a tratarse del segundo mejor equipo en condición de visitante de la Liga SmartBank: Fran Fernández.

Siguiendo en Primera división es reseñable que haya trascendido que el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta se presentaría a las elecciones azulgranas de 2021 con Xavi Hernández de la mano.

Además, también ha sido llamativo cómo Pep Guardiola ha lanzado flores a quien fuera su segundo en el Manchester City, el gerundés Domènec Torrent, ahora que éste parece estar también entre los candidatos para dirigir al Flamengo.

Finalmente hay que referir a Julio Baptista, brasileño que militó en el Real Madrid y el Málaga CF, entre otros, y que en principio se dispone a entrenar al juvenil A del Real Valladolid tras haber dirigido la pasada campaña al B. Y es que según informó Radio Marca Murcia, el sudamericano habría sido contactado por el Racing de Murcia, conjunto del grupo XIII de Tercera para tomar el cargo que ahora ocupa el muy emblemático David Vidal. En arreglo a estas informaciones, sería precisamente el contrato vigente del gallego -por tres temporadas más- el primer gran inconveniente para llevar a cabo esta operación que está por ver cómo sentaría entre su inmensa legión de seguidores en la propia ciudad de Murcia y en toda España.

Ahora quedaría por confirmar si en todo este berenjenal tiene algún tipo de trascendencia el hecho de que el representante de futbolitas y entrenadores nacido en la región de Murcia Quique Pina sea muy amigo de Baptista.

Si salimos al extranjero hay que refrescar que según asegura Oriental Sports Daily, el entrenador castellano-leonés Pablo Machín está muy cerca de comprometerse con el Qingdao Huanghai, que se estrenará en la Superliga china después de que otro ex del Sevilla, Juanma Lillo, lo ascendiera y lo dejara para irse con Guardiola al Manchester City. En caso de ser así debutaría en la Superliga china frente al Wuhan Zall de José González y Alfonso Cortijo.

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud