Rubén Casado se la juega con el Espanyol en las próximas dos semanas

Se verán las caras de manera consecutiva ante dos rivales directos como son el Rayo Vallecano y Sporting de Huelva. Enfrentamientos de los que esperan salir ilesas y reforzadas porque a renglón seguido el calendario que afrontarán las pericas es de agárrate que hay curvas.

1
385

El RCD Espanyol de la Primera Iberdrola lleva varias jornadas coqueteando con la zona roja de la clasificación. Rubén Casado tiene ante sí el reto de alejar los fantasmas del descenso de las blanquiazules en dos partidos clave que marcarán el devenir de su equipo. Se verán las caras de manera consecutiva ante dos rivales directos como son el Rayo Vallecano y Sporting de Huelva. Enfrentamientos de los que esperan salir ilesas y reforzadas porque a renglón seguido el calendario que afrontarán las pericas es de agárrate que hay curvas.

Debutante de la Primera Iberdrola

Rubén Casado Rayo (Barcelona, 1982), se puede catalogar como un técnico de la casa. Del 2014 al 2017 perteneció al cuerpo técnico del Espanyol B. A continuación, durante las siguientes tres campañas trabajó con los juveniles del club catalán.

Esta temporada asumió las riendas del primer equipo femenino y por ende debutó en la Primera Iberdrola con la intención de sacar el máximo rendimiento a las jóvenes valores que tiene la cantera perica. Se le consideró como el técnico idóneo por su conocimiento del club y su futbol formativo y por el buen trabajo realizado en las categorías inferiores del mismo.

La clasificación se aprieta y el nudo de la corbata de Casado también

El Espanyol con veintidós unidades ocupa la decimocuarta posición de la tabla, con tan solo uno de ventaja respecto al puesto de descenso que marca el Real Betis de Juan Carlos Amorós.

La racha de las pericas no es nada halagüeña, logrando una sola victoria en sus últimas ocho comparecencias ligueras. El partido ante el Rayo Vallecano puede catalogarse como una final por la permanencia para ambos equipos. Las de la franja roja superan en dos puntos a las catalanas y en caso de victoria meterían mucha tierra de por medio con la zona caliente de la clasificación.

A renglón seguido viajaran a Huelva para enfrentarse al Sporting otro equipo de la zona baja que esta a cinco puntos de las de Rubén Casado y que aún mira de reojo la tabla. Las dirigidas por Jenny Benítez disfrutan de un colchón muy tranquilizador gracias a la notable mejoría que han experimentado en lo que vamos de segunda vuelta.

Tras estos dos partidos el preparador catalán podrá echar cuentas para saber si su equipo continuará en la máxima categoría, pero lo cierto es que en el tramo final deberá enfrentarse ante cuatro de las siete primeras clasificadas, con derbi barcelonés incluido.

Problemas en las áreas

Toda una prueba de fuego para un equipo que podría caer en puestos de descenso en el momento más inoportuno de la temporada. Pero lo cierto es que actualmente depende de ellas mismas y su mayor preocupación es mejorar su rendimiento en las áreas.

Al conjunto perico a pesar de la innegable calidad y proyección de varias de sus jugadoras les cuesta dios y ayuda materializar las ocasiones de que disponen. En 25 partidos han metido tan solo 18 goles, son tras el Santa Teresa el equipo menos realizador de la competición.

Por otra parte, en el área contraria han encajado 49 goles, siendo uno de los equipos que más recibe de la categoría. Por ello Rubén Casado se congratuló cuando dejaron la portería a cero en su ultimo duelo frente al Real Betis, marcándose un camino a seguir de cara a sus próximos compromisos. Enfrentamientos que sin duda marcarán el devenir de las blanquiazules, dos semanas en las que se juegan su posible continuidad en la categoría.

1 COMENTARIO

  1. […] El RCD Espanyol de la Primera Iberdrola lleva varias jornadas coqueteando con la zona roja de la clasificación. Rubén Casado tiene ante sí el reto de alejar los fantasmas del descenso de las blanquiazules en dos partidos clave que marcarán el devenir de su equipo. Se verán las caras de manera consecutiva ante dos rivales directos como son el Rayo Vallecano y Sporting de Huelva. Enfrentamientos de los que esperan salir ilesas y reforzadas porque a renglón seguido el calendario que afrontarán las pericas es de agárrate que hay curvas. […]