Rozada hace líder del 2A al Racing ante el Bilbao B de Etxeberría

Aitor Zulaika logra la primera victoria del Real Unión, el Laredo de Manu Calleja obtiene su primera victoria y el Portugalete de Ezequiel Loza vuelve a frenar a un gallito: el Amorebieta de Íñigo Vélez

0
203
Entrenador
Javier Rozada da ánimos en un reciente compromiso. /FOTO: LA SEGUNDA B

La segunda jornada de competición en el grupo 2A de la Segunda División B sirvió para poner en evidencia que el Racing de Santander, nuevo líder de la categoría, obtuvo enseñanza del debut fallido ante un CD Portugalete de Ezequiel Loza que no deja de sorprender (empató también frente al ‘gallito’ Amorebieta de Íñigo Vélez. Debutó el Real Unión de Irún de Aitor Zulaika con victoria y el CD Laredo de Manu Calleja se hizo con sus tres primeros puntos. Mientras, se crean dudas en el Barakaldo de Aitor Larrazábal.

ATHLETIC BILBAO: 0 RACING SANTANDER: 1
La bronca de Javier Rozada a los jugadores del Racing de Santander tras el empate de la semana pasada funcionó y el equipo cántabro ganó al filial del Athletic de Bilbao por 0-1 con un gol de Balboa en el minuto 61. Los del Sardinero, que así se aúpan hasta la primera plaza empatados con el Almorebieta, suman cuatro puntos y el filial del equipo de Lezama, dirigido por Joseba Etxeberría, comienza a tener problemas pues sólo ha podido computar un punto.

Aquí pueden ver el partido al completo:

 

Aquí pueden oír las impresiones del autor del tanto:

 

CD PORTUGALETE:0 SD AMOREBIETA:0
El CD Portugalete de Ezequiel Loza sigue demostrando que no se acompleja ante nadie pese a su condición de recién ascendido. Tras empatar la semana pasada en El Sardinero ante el Racing de Javier Rozada (1-1) este domingo lo hizo ante la SD Amorebieta de Íñigo Vélez, que está llamado a pelear por los puestos de cabeza. De hecho, es el segundo clasificado y eso da más valor al trabajo realizado en el equipo de La Florida por quien precisamente se trata del ex director deportivo de la cantera del Racing de Santander.

Aquí un extracto de los prolegómenos del encuentro:

 

ALAVÉS B: 2 ARENAS GEXTO: 0
Un tanto de Sobrido en el minuto 69 y otro de Abde en el 62 supusieron que el Alavés B cumpliera con los pronósticos y resolviera con una victoria por 2-0 la visita del Arenas de Getxo de Javier Olaizola, que pese al resultado hizo un buen papel habida cuenta de que acabó en inferioridad. Los de Iñaki Alonso estrenaron así su casillero mientras que el histórico vasco se mantiene con el punto con el que compareció a la contienda.

Oímos las declaraciones del entrenador visitante:

 

CD LAREDO: 2 BARAKALDO:0
El CD Laredo de Manu Calleja se anota los tres primeros puntos en competición después de que los tantos de Goñi y Vinaeta en los minutos 24 y 36 no tuvieran réplica por parte del Barakaldo de Aitor Larrazábal, que pagó caro el no haberse mostrado efectivo en los primeros compases del encuentro que supuso su estreno en la categoría.

Aquí las declaraciones de Larrazábal:

 

LEIOA:0 REAL UNIÓN DE IRÚN:1
Un gol desde dentro del área de Kun en el minuto 48 supuso que el Real Unión de Irún de Aitor Zulaika consiguiera los tres primeros puntos en lo que fue su estreno en competición.  El tropiezo cayó como un jarro de agua fría sobre los de Iker Bilbao, que también perdieron en la primera jornada y de esta manera se van al último puesto de la tabla. Algo que no es irreparable pero sí previsible por el potencial del equipo.

 

LA CLASIFICACIÓN, obtenida de www.futbolme.com