Rodrigo Hernando: la cara del sorpresón Racing de Rioja

Tras seis partidos disputados los dirigidos por el de Logroño comandan la tabla con 14 unidades. El conjunto es un vendaval ofensivo y con 15 goles es el máximo realizador de su grupo y segundo de toda la categoría tras el Córdoba

0
278

El entrenador burgalés al frente del Racing Rioja CF está protagonizando un gran inicio de campeonato en el grupo II de la Segunda RFEF. Los riojanos dominan la clasificación sin derrotas en su casillero. Rodrigo Hernando demuestra su valía y aquel míster que deslumbraba por su peculiar inicio en los banquillos y su rebosante juventud es ya una realidad que está llevando a este joven club de Logroño recién ascendido, a vivir los mejores momentos de su corta historia.

Líderes en solitario

Tras seis partidos disputados los dirigidos por Hernando comandan la clasificación con 14 unidades. El conjunto riojano es un vendaval ofensivo y con 15 goles son los máximos realizadores de su grupo y segundo de toda la categoría tras el Córdoba.

Los blanquinegros fundados en 2018 tienen un proyecto ambicioso entre manos encaminado a escalar posiciones en el futbol nacional en el corto plazo. De momento liderados por Rodrigo dicho objetivo va camino de hacerse real.

Un míster muy cuajado con experiencia en el extranjero

Rodrigo Hernando González (Burgos, 1982), es un joven preparador cuya trayectoria en los banquillos comenzó hace más de una década en el futbol base de Málaga CF.

En la temporada 2015/16 se fue a la aventura a Mongolia para dirigir al Ulaanbaatar FC donde estuvo cuatro meses.  Su siguiente experiencia fue en Portugal en el Estoril Praia como segundo de Pedro Gómez.

También descubrió el futbol fines trabajando para el SJK Seinäjoki previo a su llegada al Peña Sport navarro en 2017. Su trabajo con los de Tafalla no pasó desapercibido.

Hernando cogió un equipo hundido en la clasificación y lo reactivó hasta el punto de luchar hasta las últimas jornadas por salvarlo en la categoría de Bronce. A renglón seguido firmó por el CD Izarra donde también tuvo un año difícil hasta ser cesado en marzo de 2019.

Rodrigo no lo ha tenido fácil, siempre remando por hacerse un hueco en los banquillos del futbol nacional, por lo que este inicio de campaña con los de Logroño es un soplo de moral y confianza para un técnico muy preparado y con gran futuro.

Golpe en la mesa

La próxima jornada enfrentará a los riojanos frente a Osasuna Promesas actual segundo clasificado con 12 puntos. El partido será atractivo y vital para testar las aspiraciones de un Racing que por su condición de recién llegado no estaba llamado a ser uno de los favoritos al ascenso.

Pero el inicio de liga protagonizado por los de Rodrigo ha evidenciado que tienen equipo para pelear por grandes cosas en un grupo II donde la igualdad es la tónica predominante.