Roberto Martínez pone a Bélgica a la altura de Brasil

Gracias al gol de Batshuayi y las acertadas intervenciones de Thibaut Courtois los entrenados por el de Balaguer han logrado su octava victoria consecutiva en partidos de fase de grupos. Algo que tan solo la canarinha había sido capaz de lograr en dos etapas diferentes

0
193
Seleccionador
Roberto Martínez, antes del inicio de un encuentro de Bélgica- /FOTO: TV MAX

La victoria de la selección belga frente a Canadá por un gol a cero, coloca a los dirigidos por Roberto Martínez a las puertas de batir un curioso récord que ostentaba Brasil y que en la noche de ayer ha sido igualado por Bélgica. (SIGUE DEBAJO)

El aviso de Luis Enrique tras la histórica goleada de España

Gracias al gol de Batshuayi y las acertadas intervenciones de Thibaut Courtois los entrenados por el de Balaguer han logrado su octava victoria consecutiva en partidos de fase de grupos. Algo que tan solo la canarinha había sido capaz de lograr en dos etapas diferentes de 1986 a 1994 y de 2002 a 2010 (dato de Alexis Martin-Tamayo, MisterChip).

En su próximo enfrentamiento ante Marruecos los del preparador de Balaguer y su equipo podrían pasar a la historia de Mundiales, si son capaces de lograr esa novena victoria que hasta la fecha nadie ha sido capaz de superar.

A pesar de la alegría por los tres puntos sumados, los belgas dejaron luces y sombras en su estreno en Catar, algo que su entrenador no quiso ocultar a la finalización del encuentro “Técnicamente puede ser que haya sido nuestra peor actuación, el peor partido no, porque nos hemos llevado la victoria. Ganar, aunque no se juegue bien, no es casualidad, es fruto de lo que hemos hecho los últimos seis años. Estamos frustrados porque no encontramos solución dentro del campo. Canadá jugó muy bien y nosotros no. En cierto sentido, lo hicimos al estilo de Canadá».

Con todo, comenzar con victoria es algo de lo que no pueden alardear otras grandes selecciones que se han dado cita en Catar, por lo que, a pesar de la autocrítica, Martínez también pudo extraer conclusiones positivas. “Me gustó la actitud de mis jugadores. Tener más cambios nos dio oportunidades. Podemos jugar de diferentes maneras para adaptarnos al partido, hay reconocer que Canadá fue mejor, pero encontramos una manera de ganar el partido”.

Síguenos en las redes sociales

Bilbaíno. Licenciado en Sociología (UPV). Master en Periodismo Deportivo. Casado con dos hijos. Entrenador de futbol con N-3. Veintidós temporadas entrenando, dieciocho de ellas en la Regional Bizkaína. Iturrista. Redactor jefe de ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA en secciones de fútbol femenino, fútbol internacional y fútbol vasco. También en Grada 3. Anteriormente en Sexto Anillo.
Artículo anteriorAnquela, cesado en el Ibiza
Artículo siguienteEl último lío de Amadeo Salvo