Roberto Díaz, ‘Pika’: implicación y adaptabilidad a los proyectos con meticulosidad de Emery

El técnico madrileño, todo un referente en el Pozuelo de Alarcón durante diez temporadas, se distingue ante los equipos del 'Loco' Bielsa "por lo bien trabajados que están

0
397
'Pika' da una instrucción en el transcurso de un encuentro.

Nombre: Roberto Díaz Granados ‘Pika’

Fecha nacimiento/lugar: 14 de junio de 1987, Madrid.

Titulación de entrenador: Entrenador nacional UEFA Pro.

SERIEDAD. Roberto Díaz, ‘Pika’.

Equipo/categoría: En periodo de formación y estudiando proyectos que me puedan resultar interesantes.

Trayectoria: Diez años en el CF Pozuelo de Alarcón en distintos equipos del club entre infantiles, cadetes, el filial dos temporadas y el femenino en reto Iberdrola y nacional dos temporadas. Además, en este club fui coordinador de fútbol base y director deportivo femenino tres temporadas.

Entrenador referente: Me gustan los equipos de Klopp en transiciones, son muy rápidos aunque es un equipo muy camaleónico. Me gusta también su liderazgo.

De los conjuntos de Bielsa me encanta lo bien trabajados que están sobre todo en presión alta y de Emery me encanta cómo analiza el rival y modifica su estilo de juego para competir en las grandes eliminatorias

Características como entrenador:  Disciplinado, exigente, doy mucha importancia al trabajo en equipo, muy implicado en los proyectos. Generalmente me gusta el fútbol ofensivo y la presión alta pero me adapto a los equipos y jugadores que dispongo.

 

Esta ficha ha sido publicada en ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, la primera web del mundo con noticias sobre técnicos profesionales y amateurs. Es una página reconocida y distinguida por el Comité Técnico de Entrenadores de la Federación Española de Fútbol.

 

¿QUIERES APARECER EN ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA y CODEARTE CON LOS GRANDES DE LA PROFESIÓN?

  1. Copia esta entrevista y substituye las respuestas por las tuyas. Exprésate con corrección y siendo fiel a la realidad, porque tu credibilidad quedará bajo mínimos si se descubren incorrecciones.

  2. Manda las respuestas a redacción@entrenadoresfutbol.es, junto con un par de fotografías que sean publicables.

  3. Síguenos por Twitter (@entrenadoresfut) y Facebook.

  4. Coméntale la iniciativa a otros técnicos a los que creas que le pueda interesar promocionarlos. Que ellos indiquen en sus respuestas quien los invitó a escribir. Eso aumentará tus posibilidades de volver a ser publicada una nota sobre ti.