Roberto Aguirre puede trasformar el cobre en bronce

Tras viajar a lo largo y ancho del territorio español en busca del pan y la sal, el ovetense Roberto Aguirre recaló en el CD Toledo, donde lidera el grupo 18B de Tercera y aspira a la transformación de la entidad bajo las bases del trabajo, la experiencia, la capacidad y la motivación

1
77
Entrenador
Roberto Aguirre, en plena rueda de prensa, al término de un partido. /FOTO: YOUTUBE

El Principado de Asturias es tierra de minas y mineros y en esas latitudes más concretamente en Oviedo nació hace ya cincuenta y dos años Roberto Aguirre García. Un entrenador recubierto de Bronce y poseedor de una de dilatada experiencia en el mundo de los banquillos. Actualmente se está batiendo el cobre en Toledo con la intención de devolver el brillo de antaño a los del Salto del Caballo. El inicio de competición para los verdes ha sido bueno pero la meta aún se ve muy lejos. El objetivo está claro devolver a los toledanos a la categoría de bronce.

Un míster recubierto de bronce

El técnico asturiano puede presumir de haber dirigido más de quinientos partidos en Segunda división B. La temprana edad con la que debutó en los banquillos de las categorías  inferiores del Rayo Majadahonda le ha posibilitado con aun mucho recorrido por delante el tener un currículo envidiable en la tercera categoría del futbol nacional.

Una maleta con ruedas

A Roberto Aguirre no le han dolido prendas en viajar a lo largo y ancho del territorio español en busca del pan y la sal. Tras llegar a la categoría seniors en la 1996/97 con los majariegos, recaló en el CD Mosconia y tres años después debutó en Segunda B en el equipo de su tierra, el UP Langreo.

La siguiente temporada probó suerte en el At Ciutadella balear  y a mitad de campaña tuvo su primera experiencia en las islas afortunadas fichando por el Pájara Playas, con los que estuvo tres temporadas. Tras bajar un escalón para dirigir al Soledad, viajó hasta tierras murcianas para enrolarse en el Lorca Deportiva.

Su siguiente parada pasó por Galicia donde entrenó al Pontevedra y en la 2010/11 llegó al Zamora, donde logró cierta estabilidad y éxitos deportivos. Cuatro buenos años que como suele ocurrir en esta profesión sin memoria finalizaron con un cese.

A renglón seguido volvió a las Islas Canarias para enrolarse en el CD Mensajero. Veintidós partidos le duró la experiencia con los del Silvestre Carrillo. En la 2016/17 vuelve a su tierra natal a dirigir al Club Deportivo Lealtad y tras dos campañas ficha por el Unionistas salmantino equipo del que fue destituido a comienzos de la temporada pasada.  Actualmente como he mencionado anteriormente trabaja en el Toledo. Puliendo a un equipo que tras cinco campañas en Segunda B  perdió el sitio en la 2017/18.

Un proyecto estimulante

Tras llegar a la Ciudad Imperial el entrenador ovetense en sus primeras declaraciones reconoció su motivación para aceptar el proyecto y llevar al equipo a lo más alto. Una vez superado el primer mes de competición su equipo lidera con siete puntos en cuatro partidos el grupo 18 B de Tercera. Si bien es cierto que hay equipos pendientes de recuperar partidos todo hace indicar que los toledanos son claros aspirantes al título y por ende al playoff de ascenso.

Los castellano- manchegos comparten grupo con equipos de cierta entidad como el Conquense o el Guadalajara del ‘Mono’ Navarro Montoya, pero no cabe duda que por historia de la entidad y capacidad de su míster están llamados a marcar la pauta de inicio.

El cobre es un material que se puede encontrar de forma natural en el subsuelo, el Bronce es una aleación entre las cuales se utiliza el cobre para poder tener una amplia gama de propiedades. El cobre es el trabajo, la experiencia, la capacidad y la motivación. De eso tiene para dar y tomar Roberto Aguirre y con todo ello puede lograr que su equipo sea de nuevo de Bronce.

1 COMENTARIO