Robert Moreno, herido de necesidad, buscará oxigenarse a costa del Barça de Koeman

El exsegundo entrenador de Luis Enrique no ha comenzado con buen pie en el Granada y tratará de hurgar en la herida que ya ha creado en los culés el Bayern de Munich para comenzar a darle credibilidad a su proyecto

0
470
Entrenador
Robert Moreno muestra su disconformidad en un partido. /FOTO: PALABRA DE FÚTBOL

Si el FC Barcelona de Ronald Koeman sintió que había tocado ayer fondo perdiendo por 0-3 ante el Bayern de Múnich ojito al caramelo envenenado que puede acabar degustando el lunes a cuenta de la quinta jornada de Liga. Le visitará el Granada CF, que es el conjunto que se encuentra herido de necesidad porque sólo ha podido obtener dos puntos. Y porque así el proyecto del expreparador azulgrana Robert Moreno comienza a tambalearse frente a la total decepción de una afición acostumbrada a muchos mejores rendimientos deportivos con quien se trató del anterior técnico del equipo: Diego Martínez. De este modo, nadie se podrá extrañar si lo que se encuentra el conjunto azulgrana en el Camp Nou no es una ‘María’, sino un conjunto que comienza e desangrarse y que necesita un rival justo como el Barça para conseguir una victoria que sirve para marcar un punto de inflexión en su trayectoria decadente (SIGUE DEBAJO).

Mendilibar: «La idea es ver mucho fútbol y estar abierto a todo»

Más que nunca Robert Moreno necesita reivindicarse en el coliseo azulgrana como el exitoso ayudante que fue del hoy seleccionador Luis Enrique. En un tono que sorprendió por su osadía, una de las primeras declaraciones que realizó al comprometerse con el Granada CF es que lo llevaría «a la luna”. Sorprendente, sin duda, pero no aislado ni tampoco ajustado a la realidad. Y es que éste que presume de contar con un jefe de prensa y marketing que se supone le debería haber evitado los deslices, ha ido soltando ‘joyitas’ a modo de declaraciones que se le han vuelto en contra por estimular a los rivales. Y todo, mientras que su propuesta de juego no ha cuajado. Se ha venido empecinando en darle buen trato al balón cuando no tiene jugadores para ello. ¿Jugará de manera directa ante el Barça?

Total, que en un contexto en el que la afición comienza a cansarse y a no desearle en las redes sociales precisamente continuidad, Robert Moreno buscará dar ante el Barça de Koeman un golpe de mesa. El de gracia ya se lo dio la pasada temporada en Los Cármenes tras vencerle y reducir a la mínima expresión sus opciones de ganar la Liga.

La distracción o la soberbia de los azulgranas puede ser el próximo aliado del estratega rojiblanco, quien seguro que venderá realidades diferentes en las llamadas desde Barcelona, pero que se queda sin apoyos y necesitar hacer ‘pupa’ en la yugular de Koeman.