Revelador: Yago Iglesias le toma la delantera a ‘Pichi’ Lucas

Tras el empate ante Unionistas, el actual técnico del Compostela sigue mejorando los números del último paso del club por la Segunda B, saldado con el descenso a Tercera

0
159
Entrenador
Yago Iglesias da una indicación en un partido. /FOTO: FACEBOOK

Después de que la SD Compostela haya soportado los embistes del líder del grupo 1A de Segunda B Unionistas con un más que meritorio empate (0-0), el técnico del cuadro gallego, Yago Iglesias sigue manteniendo relativamente lejos la amenaza del descenso. Y no sólo eso, sino que está mejorando los números del último paso del club por la categoría de bronce.

A saber: con un equipo que mantiene la base de la plantilla con la que se ascendió, y refuerzos de calidad contenida, Yago Iglesias ha conseguido que el Compostela salde con dos victorias, seis empates y una única derrota los primeros nueve encuentros de competición, en los que ha recaudado doce unidades.

Pues bien, en la campaña 2003/04, con el leonés Argimiro Pérez García, ‘Pichi’ Lucas, al mando del anterior SD Compostela, había cosechado dos triunfos, dos igualadas y cinco tropiezos en los primeros nueve partidos: ocho puntos.

Y claro, la comparación es reconfortante para los seguidores actuales porque es que resulta que aquel ‘Compos’ se fue a Tercera sin que lo pudieran evitar el francés Frank Passi y el compostelano Gabriel Leis.