«Rescindí en España para encabezar un proyecto que tenía como objetivo potenciar juveniles»

El exguardameta de Dépor, Málaga y Levante Gustavo Munúa se siente engañado tras la destitución en Nacional de Montevideo, que llegó tras perder el Torneo Apertura por una derrota ante Rentistas

0
84
Entrenador
Gustavo Munúa en un encuentro

Después de haber sido destituido tras perder en el último partido del Torneo Apertura contra Rentistas, el ya extécnico de Nacional, el ex guardameta del Deportivo, Levante y Málaga CF Gustavo Munúa se siente totalmente engañado.

“Se arrimó el presidente José (Decurnex), tuvimos una charla y me contó la decisión que se había tomado en la directiva”, le dijo Munúa al programa “100% Deporte” (Sport 890) agregando que “con todo lo que se había generado alrededor estábamos pendientes de esta situación, pero por el proyecto que habíamos iniciado a principio de año no lo esperaba. Rescindí mi contrato en España para venir a encabezar un proyecto que tenía como principal objetivo potenciar juveniles con un vínculo por dos años y es lo que habíamos encarado. Yo creo que no se dio un mensaje claro ni se le explicó a los hinchas desde un principio de este proyecto que encaraba Nacional en este año”, comentó Munúa al respecto de la relación que dejó atrás con el Cartagena.

En esta misma línea argumental el entrenador expresó que “dentro del camino que nos tocó transitar, como el de la pandemia, porque después de la pandemia se pudo trabajar muy poco y es una situación muy especial, debutaron muchísimos chicos que estaban creciendo y en el campeonato estamos arriba, tanto en el local como en la Copa Libertadores, y eso era lo que hablamos desde un principio. Las finales tienen un peso importante y obviamente nos hubiera gustado ganar y no se dio. Son situaciones dolorosas pero de las que aprendés y crecés, sobre todo cuando hay gente joven dentro del equipo, porque si lo tomás de buena manera y sabés sobreponerte es para mejorar”.