Rescalvo: el valenciano que va camino de doctorarse en la Copa Sudamericana

Tras haber tomado parte en el evento internacional con Independiente del Valle y los colombianos de Independiente de Medellín. el preparador remite con Emelec, conjunto que está liderado la Primera división de Ecuador

0
662

El técnico valenciano Ismael Rescalvo disfruta de un momento dulce al frente del Emelec. Su equipo atraviesa una buena racha de juego y resultados liderando la clasificación de la Primera división ecuatoriana con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona Sporting Club. Rescalvo vuelve a saborear la Conmebol Sudamericana al frente de una escuadra destinada a llegar lejos en esta competición. Torneo que conoce perfectamente participando temporadas atrás además de con su actual club, con Independiente del Valle y los colombianos de Independiente de Medellín. El comienzo de la fase de grupos será hoy jueves a partir de las 21:00 horas, en territorio argentino frente a Talleres de Córdoba el otro favorito del grupo G, en el que también están el Deportes Tolima y RB Bragantino.

Líder en la competición domestica

Ismael Rescalvo tras nueve partidos disputados tiene a su equipo puntero en la Primera división ecuatoriana. Han sumado 20 puntos, fruto de las seis victorias y dos empates cosechados y tras desbancar a Barcelona de la primera plaza, comienzan a meter tierra de por medio con sus perseguidores. Su próximo partido será en casa del Orense último clasificado, por lo que los de Guayaquil podrían mantenerse sin aparentes problemas en lo más alto e incluso ampliar distancias.

Los eléctricos han iniciado con buen pie la temporada y vuelven a ser aspirantes a levantar un título liguero que no consiguen desde 2017. Rescalvo, afronta su tercera campaña al frente del Emelec. Cabe recordar que en el curso pasado tuvo momentos difíciles al frente del equipo millonario, pero fueron superados reconduciendo la situación. Ahora recoge los frutos en forma de victorias del buen trabajo realizado, ilusionando de nuevo a su afición.

Enfrente otro conjunto en forma

El conjunto dirigido por el preparador che, se está mostrando muy solvente y capaz. Tras deshacerse en la fase previa del Macará inician ilusionados la fase de grupos. El buen momento de forma que atraviesan deberán ratificarlo frente al exigente Talleres de Córdoba entrenado por el “Cacique” Medina, un equipo que lleva cinco partidos invictos en la Copa de la Liga Argentina.

Los ecuatorianos confían en que su goleador, el uruguayo Facundo Barceló continúe en racha y sean capaces de sacar algo positivo del Mario Alberto Kempes. Todo lo que sea sumar a domicilio será valorado como positivo en el objetivo de avanzar a las rondas finales de la Copa Sudamericana.