Ramis tumba los registros de ascenso de Floro y Ferrando

El actual Albacete Balompié suma más puntos (48) que los dos anteriores que ascendieron a la Primera División

0
35
Ramis
Ramis, en el transcurso de un entrenamiento. /FOTO: albacetebalompie.es

A la espera de lo que suceda al término de la temporada ya se puede aseverar sin riesgo de error que el tarraconense Luis Miguel Ramis ha entrado ya en la historia más reciente del Albacete Balompié, conjunto al que ha convertido en el sorpresivo líder de la Segunda división A. Y todo, por la vía de estar tumbando a dos mitos para la afición manchega como son Benito Floro y César Ferrando, que es con quien el cuadro blanquillo obtuvo los dos ascensos a Primera que figuran en su palmarés.

Tras 25 jornadas disputadas y la última victoria cosechada ante el RCD Mallorca (2-0), el Albacete de Ramis se afianzó en la primera posición de la tabla con 48 puntos, que es una cantidad que no alcanzaban a estas mismas alturas de la competición ninguno de los dos equipos blanquillos que escalaron a la élite, como bien recuerda Marca.

El ‘Queso mecánico’ de Benito Floro sumaba en la campaña 1990/91 46 puntos (aplicando los tres puntos por victoria, pues entonces sólo se sumaban dos), y el de Ferrando, también líder en esta jornada pero de la temporada 2002/03, acumulaba 45 puntos.