Ramírez disfrutará de cambios revolucionarios en Brasil

La Confederación Brasileña sólo va a permitir que los clubes puedan cesar a un técnico cada año

0
158
Entrenador
Miguel Ángel Ramírez, en el centro. /FOTO: EL COMERCIO

Ojo a las restricciones que planea la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Y es que atendiendo a lo avanzado por Mundo Deportivo, éste organismo intentará frenar el alto movimiento de técnicos en los clubes de la máxima categoría a través de la introducción de restricciones de contratación y despido.

Según a las nuevas reglas de la CBF, los conjuntos sólo podrán despedir a un preparador y traer uno nuevo de fuera del equipo una vez por campaña. La regla también se aplica a los entrenadores, que pueden renunciar y unirse a otro equipo solo una vez. Esto lógicamente vendrá muy bien a los técnicos que estén contratados, pero será un problema para los que no lo estén.

Cabe recordar que dos técnicos españoles han sido parte de la actualidad futbolística del país en los últimos tiempos. El ilerdense Domenec Torrent, que trabajó hasta noviembre en el Flamengo, y el canario Miguel Ángel Ramírez, que sería uno de los grandes beneficiarios de la medida por encontrarse en la actualidad al mando del Inter de Porto Alegre.