Ramírez, a hacerse tan grande como Coudet en el Inter de Porto Alegre

El entrenador canario dio por finalizado hace sólo unos días su etapa en Independiente del Valle

0
268
Entrenador
Miguel Ángel Ramírez, en el centro. /FOTO: EL COMERCIO

El entrenador Miguel Ángel Ramírez, que hace sólo unos días dio por finalizada su exitosa etapa en Independiente del Valle de Ecuador, al que llevó a ganar la final de la Copa Sudamericana, se convierte en el nuevo entrenador de Internacional de Porto Alegre, equipo en el que se hizo grande el ahora entrenador del Celta Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

Al respecto de su fichaje, el preparador ha significado en El País que «tienes esas mariposas en el estómago de lo incierto, pero este salto lo veo más como una oportunidad, más que una amenaza, para seguir explorando mis límites. Si el fútbol profesional me dice que no estoy preparado me voy a otra cosa. No tengo miedo al fracaso. Siempre pienso que vengo de una isla demasiado bonita y lo peor que me pueda pasar es volver y vivir en ese paraíso”.

Sobre su trayectoria como técnico Ramírez también dijo que “no vi que fuera a durar mucho como entrenador, pensaba que iba a tener fecha de caducidad, que volvería al futbol base. No es normal que salgan las cosas tan bien. Vino todo tan rápido y con tanto ruido que aún intento asimilarlo. Habrá un momento en el que te metas la hostia y solo te llame tu madre para ver cómo estás. No sé cuánto va a durar esto, tampoco me preocupa. Por el fútbol he perdido el pelo. Solo quiero disfrutarlo, sufrirlo y sacar aprendizajes”, ha comentado en canario en El País.