Rajada, goleada y adiós al ascenso: Seligrat para casa

Unas declaraciones contra la política deportiva del club y las formas con las que se encajó frente al Ibiza una derrota clave para no poder alcanzar la fase de ascenso a Segunda preceden a la salida del técnico del Nástic

0
780
Entrenador
Toni Seligrat, en un entrenamiento de la formación catalana. /FOTO: NÀSTIC DE TARRAGONA

El valenciano Toni Selligrat no continuará la próxima temporada en el Nástic de Tarragona, conjunto en el que tenía renovación en caso de ascenso a Segunda división A.

El preparador que lo fuera del Alcoyano, del Huracán y del Sabadell, entre otros, no pudo clasificar al equipo para la fase de ascenso a la categoría de plata tras perder por 4-0 ante el Ibiza. Una derrota contundente que ha jugado en contra del preparador. “La palabra es pena”, ha dicho al respecto de lo sucedido el presidente Josep María Andreu, quien a pesar de referir que el estratega «ha sido uno de los mejores entrenadores que han pasado por Tarragona», no ha dejado de significar en el Diari de Tarragona que «no renovaremos a Seligrat. Teníamos dos objetivos. El primero, clasificarse para la Primera RFEF se ha conseguido de manera exitosa, pero no el segundo, clasificarnos para el play/off».

Lo cierto es que Seligrat se pudo haber echado la cruz cuando en el mismo medio, a finales de abril, criticó la política deportiva de la entidad. Aquel era un contexto en el que se estaba renovando a futbolistas por la llegada a la nueva categoría, pero no a él.

“No me sorprende, porque sé dónde estoy. Lo he dicho antes, este club incluso yendo las cosas bien, hay críticas y dudas. Es algo que debería hacer recapacitar a todo el mundo. Hay muchos clubes así, en que la gente nunca está contenta con lo que hay. Si las cosas van bien porque no juegan bien, si van mal porque van mal, si firman delanteros porque no son buenos. Hay que saber dónde estás y quién eres. Yo lo sé. Y estoy muy orgulloso de la temporada de mi equipo”, respondió entonces.