Rafa Escobar derrapa a los mandos del Europa

En la presente temporada el técnico andaluz tenia al equipo en inmejorable situación para lograr un doblete en el Peñón, pero una derrota por cero goles a tres frente a su máximo rival, el Lincoln Red Imps FC, le ha complicado la consecución del título

0
721
Entrenador
Rafa Escobar, en un entrenamiento del Europa. /EUROPA

El técnico cordobés Rafa Escobar a los mandos del Europa Football Club de la Primera división de Gibraltar sufrió en la jornada de ayer un duro traspiés en su pugna por alzarse por con el titulo liguero de La Roca. La maquina verde dirigida por el andaluz cayó en su feudo por cero goles a tres frente a su máximo rival el Lincoln Red Imps FC. Severo varapalo que deja a ambos conjuntos en lo más alto de la clasificación igualados a treinta y ocho puntos. A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato los de Escobar tienen perdido el goal average y tras dos jornadas en las que han sumado un solo punto ya no dependen de si mismos para salir campeones.

Al sur del sur

Rafa Escobar Obrero (Córdoba, 1969), es un técnico ligado al futbol andaluz y al gaditano en especial. Es su basta trayectoria ha dirigido a multitud de equipos de la provincia de Cádiz entre los que destacan sus diferentes etapas al frente de la Balompédica Linense, donde dejó un gran recuerdo.

Tras recorrerse media Córdoba dirigiendo a equipos como el Séneca, Atlético Lucentino, Montilla o Pozoblanco se fue más al sur para instalarse en el futbol gaditano.  Conjuntos como la UD Los Barrios, Arcos, Puerto Real o la mencionada ‘Balona’ contaron con los servicios de un técnico que ha disputado varios playoffs de ascenso en diferentes categorías y ha servido como revulsivo en alguna temporada.

Basadre: más batallas que Napoleón y a la conquista de un título

Hasta su llegada al futbol gibraltareño, sus mayores éxitos a nivel deportivo los había cosechado con los de la Línea de la Concepción, llegando a disputar una fase de ascenso a la categoría de Plata.

Tras su incorporación al Europa FC, Escobar comenzó a levantar títulos como la Rock Cup y la Copa Pepe Reyes en 2019. En la presente temporada el técnico andaluz tenia al equipo en inmejorable situación para lograr un doblete en el Peñón.

Renta dilapidada

La máxima competición gibraltareña es cosa de tres y los resultados en los enfrentamientos directos entre ellos dilucidarán que equipo levanta el trofeo. La igualdad hasta el momento es máxima por lo que aun queda tela por cortar.

Los últimos resultados han empañado la excelente trayectoria que llevaban los de Rafa Escobar. Los verdinegros no han salido nada airosos de los envites disputados ante sus principales rivales. Un empate frente al Saint Joseph´s de Raúl Procopio y una derrota a renglón seguido ante el Lincoln han dilapidado la jugosa renta que tenían en la fase de liguilla por el título.

De todas formas, aunque el margen de error es mínimo, aún tienen opciones. Quedan jornadas por delante y partidos en los que tanto unos como otros se pueden dejar puntos.

Una Copa en el horizonte

El próximo 19 de mayo los de Rafa Escobar jugarán la final de la Rock Cup ante el Glacis United. El Europa FC tras deshacerse del Europa Point, St Joseph´s y Lincoln en las rondas previas se plantó en la gran final a la que llegan con la vitola de claros favoritos.

Los que está claro es que bien sea por una vía o por otra, muy mal se les tiene que dar a los de Escobar para que este año no toquen metal. Y quizá por partida doble, en lo que sería un gran éxito para el preparador cordobés.