¿Quién ha sido el mejor entrenador de la historia del Granada CF?

La Asociación Española de la Prensa Deportiva de Granada (AEPD) ha puesto en marcha el proceso para la elección del mejor once, y el mejor técnico, de la historia rojiblanca. Lo hace cuando la entidad ha cumplido noventa años

0
181
José Iglesias, Joseíto. /FOTO: GRANADA HOY

¿Quién ha sido el mejor entrenador de la historia del Granada CF? ¿Paco Bru?, ¿Marcel Domingo¿, ¿Joseíto?, ¿Kalmar?, ¿Joaquín Peiró?, ¿Diego Martínez? Pues ya los aficionados rojiblancos pueden dar su opinión!

La Asociación Española de la Prensa Deportiva de Granada (AEPD) ha puesto en marcha el proceso para la elección del mejor once, y el mejor entrenador, de la historia del Granada Club de Fútbol. Lo hace cuando la entidad rojiblanca ha cumplido 90 años desde su fundación y al cierre de una temporada en la que su primer equipo ha viviendo una de sus épocas de mayor esplendor, al jugar por primera vez en una competición europea.

Entrenador
Diego Martínez, plácidamente sentado en el banquillo de Los Cármenes. /FOTO: LFP

La votación es abierta desde el 7 al 20 de junio y se ha de realizar a través de la página web de la AEPD Granada (aepdgranada.es), en la que previamente se puede leer los méritos de los jugadores preseleccionados en cada una de las posiciones.

La AEPD ha realizado una selección previa con la intención de hacer una primera criba para evitar listas de jugadores que serían interminables y que dispersarían el voto, cuando lo que se busca es al mejor en cada una de las posiciones.

En la web de la AEPD Granada se ha agregado, junto al listado final y al nombre de cada jugador, los principales méritos extraídos de la valoración de los diferentes expertos que han participado en la selección.

Entrenador
Joaquín Peiró, una de las últimas veces que estuvo sentado en un banquillo. /FOTO: RTVE

De esta forma se puede conocer los méritos de todos los candidatos para realizar una justa valoración antes de votar.

Para votar se ha optado por una alineación clásica (1-4-4-2), quizá la que se adapta más a todos los tiempo. Es por lo que en la elección de ‘El once de nuestras vidas’ las posiciones a votar y los candidatos son:

· Mejor portero: Candi, Otero, Ñito, Izcoa, Roberto y Rui Silva.

· Mejor lateral derecho: Millán, Vicente Díaz, Martos, De la Cruz, Nyom y Víctor Díaz.

· Mejores centrales (se eligen dos): Méndez, Mingorance, González hijo, Aguilera, Lina, Domingos, Lesmes, Barrachina, Fernández, Aguirre, Mainz, Germán.

· Mejor lateral izquierdo: González. Forneris, Lorenzo, Falito, Macanás, Siqueira.

· Mejor extremo derecho: Marín, Trompi, Guerrero, Arsenio, José Luis y Lasa.

· Mejores centrocampistas (se eligen dos): Lalo, R. Almagro, Santos, Capi, Gonalons, Montoro, M. Almagro, Castellanos, Benítez, Jaén, Mikel Rico y Yangel.

· Mejor extremo izquierdo: Liz, Mas, Vicente, Dani Benítez, Brahimi y Machís.

· Mejor delantero (se eligen dos): Carranza, Navarro, Porta, Barrios, Rochina, Carlos Fernández, César, Rafa, Eloy, El Arabi, Ighalo y Soldado.

· Mejor entrenador: Paco Bru, Marcel Domingo, Joseíto, Kalmar, Joaquín Peiró y Diego Martínez.

Una vez que finalice la votación, la AEPD editará un libro en el que se reflejará la elección y se completará con múltiples textos que ya están elaborando los Asociados que se apuntaron en el plazo dado para colaborar.