¿Qué planes tiene Alberto López?

Frente a la duda de algunos representantes, y las nuestra, el exentrenador del Alavés o del Real Valladolid asegura que "no" se ha retirado y que el rumor es fruto de "este mundo de intereses"

0
106
Entrenador
Alberto López, exentrenador del Alavés y el Real Valladolid. /FOTO: TWITTER

No deja de resultar llamativo que le preguntes a varios representantes de los que tienen más que trabajada la Primera división y no te sepan decir qué planes tiene el irundarra Alberto López. Aquel gran exguardameta que compitió en ella durante la friolera de catorce temporadas con la Real Sociedad y otras dos más, con el Real Valladolid.

Alguno, incluso, lo más que te llega a reproducir sobre éste que también dirigió al Alavés durante año y medio, y al Real Valladolid en siete partidos, es un rumor existente en los ambientes futboleros: “se ha retirado, sigue el fútbol pero ya no está en el mercado”.

Lo primero lo acreditamos con las entrevistas que suele conceder a Diario Vasco o Mundo Deportivo a propósito de encuentros claves en su trayectoria. Ya saben, Real Sociedad-Alavés. Real Sociedad-Valladolid… Pero es que en ellas suele manifestarse sobre el estado de los contendientes, el fútbol que practican…, pero nada de sus planes personales.

Frente a la duda, en este digital tratamos en un par de oportunidades de ponernos en contacto con él. Su historial bien merecía intentarlo por tierra, mar y aire. Y lo cierto es que nos cortó, nos costó muchísimo hablar con él. Más que con profesionales que le doblan el palmarés. Las cosas como son y sin que se sienta ofendido nadie.

Y ya fue en la última oportunidad cuando supimos de él tras referirle en el WhatsApp: “si usted no nos contesta entenderemos que efectivamente son ciertos los rumores de que ya no quiere entrenar”. Y lo cierto es que nos alegramos de hablarle con tanta claridad, porque es que eso sí que motivó su respuesta, que textualmente fue la siguiente:

“Hola, la verdad no se quien pudo decir eso y si alguien hablo conmigo no creo que sacaran esa conclusion. Ahora entiendo que el mundo esta asi y cualquiera habla de cualquiera sin ningun dato o rigor, no pasa nada es un ambiente de muchos intereses.

Respondiendo a tu pregunta, No

Saludos”

Y ante ello, nosotros replicamos: “para eso nada mejor que hablar y no dar la callada por respuesta. Un saludo”.

Con el icono de dos pulgares hacia arriba se cerró por su parte la conversación que sí que nos permite al menos darle señales de este que seguro que fue referencia para muchos de ustedes, especialmente por sus buenos haceres como guardameta.