¿Qué pasó con González, el meta que le paró el penalti a Djukic?

A sus 57 años de edad, el de Elgoibar se trata en la actualidad del entrenador de porteros del Xerez DFC, conjunto del grupo V de Segunda RFEF

0
2302

Si hay algún guardameta que es recordado por detener un penalti en el fútbol español ese es sin duda es el guipuzcoano José Luis González. Y es que el 14 de mayo de 2004 paró al serbio Miroslav Djukic el que pudo haber significado el primer título de campeón del Deportivo de la Coruña. Casi nada. La secuencia de aquella parada aún hiela la sangre. Corría el minuto 89 del partido que disputaban en Riazor el conjunto blanquiazul y el che con motivo de la última jornada de la Liga 1993/94 cuando el malagueño Antonio Jesús López Nieto señalizó la infracción que acabaría haciendo célebre a un arquero que hasta entonces había militado en la Real Sociedad y su filial. La estirada con la que atajó el lanzamiento supuso que el encuentro acabara con el 0-0 a cero inicial y que el FC Barcelona se proclamara campeón de Liga después de golear al Sevilla FC (5-2).

Pues bien, hoy en ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA rescatamos la figura de González para desvelar a qué se dedica en la actualidad. Y esa no es otra cosa que ser el entrenador de porteros del Xerez DFC, el equipo del grupo V de Segunda RFEF creado en 2013 y que le ha tomado la delantera al histórico Xerez CD. Aquel otro que llegó a Primera, que es es el que milita ahora en Tercera RFEF y en el que González militó por espacio de cinco temporadas antes de colgar las botas en el San Fernando (2002).

González, que también fue cancerbero del Real Valladolid y el Marbella, lleva enrolado en el Xerez DFC desde 2016, por lo que no debe extrañar que le haya dado tiempo a ser su segundo entrenador. Y lo cierto es que hoy día, en los que cuenta con 57 años, ya ha dejado muy atrás aquel capítulo que le hizo célebre (SIGUE DEBAJO).

El excentrocampista de Valladolid, Rayo y Sporting que apunta al Rey de Copas

«Todavía me recuerdan por la calle el penalti de Djukic. Estoy ya un poco cansado pero no me quita el sueño. Yo a lo de las primas no voy a entrar, lo que te voy a decir es que tú cuando entras en un campo lo que quieres es ganar. Si no sales con ese pensamiento entonces lo que haces es adulterar la competición. Yo simplemente me voy a lo que es la competición. Y luego el tema de las primas, yo ahí no me meto. Pero si viene un tercero que quiera dar una prima para ganar no lo veo mal, pero hay una Liga y unas normas que hay que respetar», ha espetado en más de una ocasión el antiguo arquero.