¿Qué es lo que te ocurre, Pablo Machín?

El entrenador soriano no ha conseguido enderezar el rumbo de Al Ain, colista de Arabia Saudí en el que se expone a encadenar otro tropiezo profesional con los de Alavés, Espanyol o Sevilla

0
248

Definitivamente, el entrenador soriano Pablo Machín no consigue refrendar en las últimas temporadas la alta proyección que se le presumía cuando tras realizar un extraordinario trabajo consiguió ascender al Girona a Primera división (2016/17). Y no sólo eso, sino que también la permanencia (2017/18), lo que también supuso una gesta sin precedentes en la propia entidad catalana que sin embargo… no ha tenido confirmación en ningún otro club. Y es que desde entonces fue destituido en el Sevilla (2018/19), en el Espanyol (2019/20) y también en el Deportivo Alavés (2020/21). Pero es que ojo, porque éste que comenzara su carrera profesional realizando un más que digno trabajo en el Numancia debe ‘ponerse las pilas’ porque la colección de tropiezos puede aumentar en muy breve periodo de tiempo. Y es que lo cierto es que no ha conseguido reflotar al Al Ain de Arabia Saudí: equipo en el que recaló tras causar baja en el Glorioso y que seguro que antes de verse en la tesitura de descender, que es a lo que se expone, lo más seguro es que lo destituyera.

A saber, desde que Pablo Machín cogiera los mandos de la formación asiática no ha conocido la victoria. En el primer partido perdió por 0-5 ante el Al Hilal, lo que puede tener ‘pase’ porque se trataba del segundo clasificado. Mientras, en el segundo fue remontado y cayó también frente al Al Fateh (3-2), el décimo posicionado y en el tercero, obtuvo una igualada de mérito en la cancha del Al Ahli (1-1), que es el tercero. El tema está en que el saldo se concreta en la consecución de un punto sobre nueve. Y ese es un saldo muy exiguo para un equipo al que recogió en la última posición y que sigue siendo colista, con catorce unidades.

Sin duda, un panorama un tanto sombrío si se tiene en cuenta además que sólo restan once jornadas para acabar el campeonato y que la diferencia con respecto a los puestos de permanencia es de nueve puntos.

Ahora bien, Machín tiene en su mano que todo empiece a cambiar desde mañana. Sí, desde la jornada de este martes. Y es que a las 14,00, hora peninsular, el Al Ain de Arabia Saudí recibirá al penúltimo posicionado: el Damak (16 puntos). Y claro, si consigue la victoria…. Pero si empata o pierde, Machín quedará en una posición complicadísima. Y entonces no sólo se le volverá a achacar que insiste por cabezonería en un esquema que no siempre viene a los equipos que dirige (5-3-2) o que su discurso no cala en los vestuarios.

Pero mejor no pensar en eso. Mejor pensar que volverá a relucir la mejor versión de Pablo Machín.