Pulso histórico de Estévez a Palomo, Nafti, ‘Nene’ y Paco Herrera

El granadino ha encadenado cuatro victorias consecutivas en la banqueta del CD Badajoz y así está en disposición de igualar o superar los mejores registros en Segunda B de sus predecesores ‘top’

0
125

Con la conseguida ante el CP Villarobledo, el técnico Fernando Estévez igualó su mejor registro de victorias consecutivas en Segunda B, que hasta ahora tenía establecida en las cuatro que enlazó al frente del CD Guijuelo en la campaña 2013/14. Pero no sólo eso, sino que el granadino comenzó a echarle un pulso a los preparadores que más triunfos seguidos consiguieron en cualesquiera de las veintidós temporadas que la escuadra pacense ha militado en la Segunda división B. Y aunque lo cierto es que no lo va a tener fácil para igualarles o superarlos, la verdad es que la inercia que llevan los albinegros invita a creer que el andaluz puede cambiar el signo de la historia.

Hasta ahora, el récord de victorias seguidas del CD Badajoz en Segunda B lo marcó el pacense Rogelio Palomo, con ocho en la temporada 1990/91. Y ya a continuación quedó Mehdi Nafti, quien estableció siete en el ejercicio 2018/19. El franco tunecino también firmó en la campaña pasada una serie de 5, como las ya obtenidas por el propio Palomo en el ejercicio 1989/90, ‘Nené’ Montero en el 2006/06 o Paco Herrera en el 1992/93.

Pues bien, a partir de aquí ya se puede apuntar que el Talavera de la Reina, el Villanovense, el Mérida y la UD Melilla son por este orden los próximos conjuntos con los que se medirá el CD Badajoz. Y ante los cuales Estévez va a tener la oportunidad de dejar grabado a fuego su nombre en la entidad que tiene la friolera de 115 años de vida.