Pros y contras de Algar, quien renovará si hay ascenso

Al director deportivo madrileño le afea la labor que Loreto no haya mejorado aún a Adrián o que fichara a su propio hijo, pero es verdad que tiene ahora al Real Murcia en el mismo plano de competición que otros equipos que le duplican o triplican el presupuesto

0
302
Entrenador
Julio Algar, en su presentación en Nueva Condomina. /FOTO: REAL MURCIA

La figura del madrileño Julio Algar, exjugador del Castilla, del Real Madrid, del Córdoba, del Villarreal, del Lorca o del Figueres, está puesto en entredicho en el Real Murcia. En el club en el que fue también jugador, e incluso entrenador, y en el que realiza labor de director deportivo desde la pasada temporada. Sin embargo, hay un hecho que puede cambiar el sino al que se enfrenta a la vista de que cumple contrato el 30 de junio. Si el equipo grana logra ascender a la Primera RFEF muy posiblemente será renovado, según comentó un consejero de la entidad a Onda Regional de Murcia (SIGUE DEBAJO).

Exclusiva: Los planteamientos con respecto a Alberto Cifuentes

Algar, que fue también entrenador del Lorca, o del San Sebastián de los Reyes, tuvo sus tiranteces con Adrián Hernández. Con el técnico del Churra al que destituyó esta temporada sin que José Luis Rodríguez Loreto haya mejorado hasta ahora su rendimiento.

Además, Algar fue el curso pasado el promotor de una inusual iniciativa que lo puso en el ojo del huracán: fichar a su propio hijo demostrándose que éste no era el defensor que necesitaba el equipo.

Ahora bien, también hay otro dato muy importante a considerar. Los 900.000 euros que ha destinado el cuadro grana a estructura deportiva, es una cantidad muy inferior a la que han presentado por plantilla y cuerpo técnico otros equipos que se encuentran ahora en una posición muy parecida a la de los pimentoneros. Córdoba (3 millones), Hércules (2,5), Numancia (2,1) y Racing de Santander (1,8), son sólo unos ejemplos que se podrían ver acompañados, ya se verá, por el del Dépor (3,2), en lo que se refiere a conjuntos más poderosos que los granas que también tienen sin asegurar el ascenso a la Primera RFEF. Además, otros equipos que van pelear por la permanencia como el Marbella (2,2) dejan en buen lugar la labor de Algar.