Primera jornada Superliga china: Machín contra José González

0
126

La primera jornada de la Superliga china, que finalmente va a dar comienzo el día 25 de julio, va a tener un sabor claramente español. Y es que uno de los cruces hará enfrentar a dos estrategas del territorio español. Se trata de Pablo Machín y de José González, quienes respectivamente se encuentran al frente del Qingdao Huanghai y del Wuhan Zall.

A este punto se llega después de que Machín haya sido oficializado como entrenador del  Qingdao Huanghai, conjunto con el que se encontraba en tratos como ha anunciado ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA en su sección de runruneo.

En un comunicado publicado en su página web oficial, el conjunto de la ciudad oriental de Qingdao precisó que el técnico soriano llegará a China acompañado de sus ayudantes Jordi Guerrero (segundo entrenador) y Jordi Balcells (preparador físico).

Cabe recordar que Machín sustituirá en el cargo a su compatriota Juanma Lillo, quien dejó el club para unirse al cuerpo técnico del Manchester City, dirigido por otro español, Josep Guardiola. Bajo la batuta de Lillo, el Qingdao Huanghai se coronó la temporada pasada como campeón de la segunda división china, la China League One, garantizándose así el ascenso a la Superliga, en la que competirá esta campaña.
En el otro bando es destacable que González tiene formado un cuerpo técnico netamente español con Alfonso Cortijo, segundo entrenador, Iñaki García, entrenador de porteros y Sergio Domínguez, preparador físico.