“Por mi filosofía no me planteo ser seleccionadora, pero sería un orgullo”

La sevillana María Pry sólo quiere “crecer en el Levante”, aunque se siente “capacitada” para trabajar en “cualquier categoría”

0
134

En el momento de paralizarse la competición por el Covid-19, el Levante UD estaba plantando cara al Atlético de Madrid para poder arrebatarle la segunda plaza de la clasificación de la Primera femenina. Con once partidos por delante se veía posible que las granotas pudieran tomarle la delantera, pese a los cinco puntos de desventaja que tenían. Las valencianas se encontraban dolidas por habérsele escapado la Supercopa y la Copa del Rey.  Pero arrestos y experiencia para intentar la remontada no les iba a faltar por estar a su mando toda una especialista en fútbol femenino como es la sevillana María del Mar Fernández, María ‘Pry’.  La expreparadora del Betis confiaba mucho en las posibilidades de las suyas – “nosotras no vamos a bajar los brazos. Vamos a luchar hasta el final– pero sobre todo en las suyas propias. “Estoy preparada y capacitada para entrenar en cualquier categoría. Lo tengo claro”, dijo en marzo en una sabrosa entrevista para La Vanguardia en la que incluso se le refirió la posibilidad de llegar algún día a la Selección Española.  “No me lo planteo como un objetivo por mi filosofía de trabajo, pero sería un orgullo”, añadió.

Con la tercera plaza con que redondeó su estreno en el Levante UD, María Pry amplió una trayectoria bastante bien bragada. “Colgué las botas con 24 años porque ya tenía la cabeza puesta en ser entrenadora y llevo ya 11 temporadas: tres en el Sevilla, siete en el Real Betis y esta que acaba de finalizar. Tras cursar Ciencias del Deporte me saqué los tres niveles de entrenadora de fútbol”, explicó en La Vanguardia quien vino experimentando tal progresión que incluso despertó el interés de equipos masculinos.  “El verano pasado me llamó un equipo de Tercera división de Madrid, pero ya tenía mi compromiso con el Levante. Fue una llamada gratificante. Ya hay clubes semiprofesionales que se están interesando en entrenadoras. Luego ese equipo (el Flat Earth FC, antiguo Móstoles Balompié), fue entrenado por Laura del Río”.

Ahora bien, ni se marca metas en el balompié masculino, ni en el femenino. Ni tan siquiera, como ya quedó dicho, al fijarse en la selección aunque “está claro que como española ser seleccionadora nacional sería muy importante. Sobre todo, por representar a nuestro país y por lo que podemos aportar las jugadoras”.

Es más, en el diálogo Pry dejó claro que “mi objetivo profesional es crecer. No sabemos lo que nos va a deparar el futuro. Lo único que intento es trabajar a diario. Seguir creciendo, seguir mejorando, y cambiar esos posibles errores que pueda cometer esta temporada para ser en el futuro mejor entrenadora. Esa es mi filosofía. Aprender de todo el mundo y disfrutar del día a día”.

A la espera de lo que suceda finalmente, Pry  puso más que de manifiesto que sólo piensa ahora en lo firmado y en que siga sin ver el techo cuando mira hacia arriba. “Tengo un año más de contrato con el Levante y estoy deseando cumplirlo. Quiero seguir creciendo en el Levante”.

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud