Planagumá falla en el intento de ascender al Imabari de Japón

La competición de la J3 League acabó este pasado domingo y el extécnico del Granada CF, del Hércules o del UCAM de Murcia no pudo ascender al conjunto del exseleccionador nipón a Segunda

0
200
Entrenador
Lluis Planagumá, en pleno entrenamiento con el equipo japonés. /FOTO: JV SPORT

La experiencia que ha desarrollado por espacio de este año el entrenador barcelonés Lluis Planagumá en el Imabari, conjunto de la Tercera división japonesa, la J3 League, no ha resultado satisfactoria. Y todo, porque el equipo quedó en la séptima plaza con 55 unidades, a seis del Sagamihara: que es el conjunto que acabó consiguiendo la segunda y última plaza del ascenso y con el que precisamente perdió en la última jornada (1-2). Para la no consecución de este objetivo acabó resultando clave que el equipo que dirigía Planagumá no empezara excesivamente fuerte el campeonato: cuatro victorias en los diez primeros choques.

Cabe recordar que en enero pasado Planagumá se comprometió por una temporada con el FC Imabari, equipo cuyo presidente es Takeshi Okada, exjugador y exseleccionador nipón en los mundiales de 1998 y 2010. Y que así Planagumá se convirtió en la cabeza visible de un ambicioso proyecto de este club de reciente fundación que busca bael ascenso a la segunda categoría nacional, así como la construcción de una ciudad deportiva y la creación de una escuela de fútbol.

«Aquí la competición es un año natural: de marzo y a diciembre. El contrato es anual, estamos en J3, como la Segunda B española y el proyecto es ambicioso y con muchas aspiraciones. Nos dimos un año para ver la adaptación», explicó el técnico en AS en el mes de abril. Y ahora queda por ver qué es lo que sucede.