‘Peli’, un experto ‘cirujano’ para frenar la hemorragia de la Cultural de Durango

La segunda fase ha comenzado de la peor manera posible para los durangarras y los dirigentes del club de Tabira han decidido la contratación de un técnico experimentado y sobradamente conocido

1
716
Entrenador
Jon González, en una rueda de prensa. /FOTO: YOUTUBE

La Cultural de Durango un club histórico y centenario, ha tomado la decisión de acometer un relevo en su banquillo con la intención de salir del atolladero en el que están metiendo a base de derrotas. Jon Larreategui es sustituido por Jon González tras encadenar los blanquiazules cinco derrotas consecutivas. A falta de pocas jornadas para la conclusión de la primera fase en el grupo IV de Tercera División los durangarras se las prometían muy felices e incluso aspiraban a colarse entre los tres primeros clasificados. Pero una mala racha de resultados les llegó en el peor momento, viéndose abocados finalmente a competir por salvar la categoría. La segunda fase ha comenzado de la peor manera posible y los dirigentes del club de Tabira han decidido la contratación de “Peli”, un técnico experimentado y sobradamente conocido en el futbol vizcaíno, para reflotar la nave (SIGUE DEBAJO).

EL CONSULTORIO DE LA LEYENDA FERNANDO GÓMEZ. ¿Qué debe hacer un entrenador cuando llega a un equipo con poco tiempo?

Entrenador con mil batallas a sus espaldas

Jon González Díez ‘Peli’ (Sestao, 1973). Como jugador se formó en las categorías inferiores del Athletic Club. Casi toda su trayectoria futbolística la desarrolló en las categorías nacionales. Perteneció en sus años a mozos a la plantilla del mítico Sestao de Segunda división, en la que llegó a debutar frente al Mérida en Las Llanas.

En la categoría de Bronce jugó en clubes como Osasuna “B”, Cultural de Durango y Zalla. Y como entrenador también ha dirigido en esta división al Sestao River, equipo de su pueblo.

Sus primeros pasitos como preparador los dio dirigiendo a los juveniles del Unión Sport San Vicente y Santutxu, para a renglón seguido dar el salto al futbol senior de la mano del Peña Athletic de Santurtzi.

El Sporting de Lutxana e Indautxu de la regional vizcaína, fueron el preludio a su llegada al Retuerto con los que logró dos ascensos consecutivos metiendo el club baracaldés en categorías nacionales y pudiendo estrenarse con ellos como técnico en la Tercera División en el 2013 (SIGUE DEBAJO).

ESPACIO ACCIARI. ¿Qué es clave para un entrenador en esta recta final?

En 2015 recaló en el Sestao como ayudante de Txus Pinedo y más tarde ejerció como primer entrenador. Tras su experiencia con los verdinegros regresó al Retuerto para desempeñar diferentes funciones, siendo entrenador, coordinador y director deportivo de los de Ibarreta.

Objetivo alejar los fantasmas del descenso

Jon debutará con los durangarras en Tabira frente al Balmaseda con la intención de volver a la senda del triunfo tras cinco encuentros sin sumar. Actualmente son cuartos con veintidós unidades, con tan solo un punto de ventaja sobre los encartados. El Balma es actualmente el primero de los equipos que lucharía por salvar la categoría en la fase final, por lo que viajarán con el cuchillo entre los dientes y la intención de pescar en rio revuelto, como hizo el Somorrostro el pasado fin de semana

Sin duda será un duelo clave y con tintes dramáticos en la lucha por escapar de la zona roja. En Durango esperan que se haga bueno el dicho de a entrenador nuevo victoria segura y puedan disfrutar de un final de competición sin contratiempos ni apreturas, tras la decepción que ha supuesto no poder pelear por cotas mayores en un año en el que el premio del ascenso estaba más barato que nunca ya que hasta tres conjuntos vascos podrán dar el salto de categoría.

Jon González tiene varios partidos por delante para cambiar la percepción del exigente aficionado durangarra y quizá ganarse una renovación de cara a la próxima temporada. El primer paso esta claro ganar en su debut frente a un rival directo y cortar la sangría.

Cultural de Durango, el decano del duranguesado cumple 100 años

 

 

1 COMENTARIO

  1. […] La Cultural de Durango un club histórico y centenario, ha tomado la decisión de acometer un relevo…con la intención de salir del atolladero en el que están metiendo a base de derrotas. Jon Larreategui es sustituido por Jon González tras encadenar los blanquiazules cinco derrotas consecutivas. A falta de pocas jornadas para la conclusión de la primera fase en el grupo IV de Tercera División los durangarras se las prometían muy felices e incluso aspiraban a colarse entre los tres primeros clasificados. Pero una mala racha de resultados les llegó en el peor momento, viéndose abocados finalmente a competir por salvar la categoría. La segunda fase ha comenzado de la peor manera posible y los dirigentes del club de Tabira han decidido la contratación de “Peli”, un técnico experimentado y sobradamente conocido en el futbol vizcaíno, para reflotar la nave. […]