Pellegrini esquiva una posibilidad de futuro que le haría dejar el Betis

"Todavía tengo contrato hasta el 2025, así que veremos después lo que pasa", comenta el estratega chileno cuando se le pregunta por la opción de ir al Betis

0
849
Entrenador
Manuel Pellegrini, en el banquillo. /FOTO: REAL BETIS

El estratega Manuel Pellegrini ha pausado una posibilidad de futuro que le seduce porque lo cierto es que se remite al contrato que le liga al Real Betis hasta el 30 de junio de 2025. Estamos hablando de la opción de ponerse al mando de la selección chilena, que quisiera dirigir algún día y hacerla brillar en un Mundial. (SIGUE DEBAJO)

Los 1,2 millones que va a ingresar de manera inesperada el Betis de Pellegrini

“Es difícil lo que va a pasar en el futuro. Todavía tengo contrato con Betis hasta el 2025, así que veremos después lo que pasa. Tiene que ser el fútbol chileno, a través de un cuerpo técnico que tiene en la Selección, provocar un desarrollo a nivel de clubes importante y que lo logre”, comentó en el programa ‘Al Aire Libre’ de Cooperativa al hilo de lo que tiene que hacer Chile para conseguir clasificarse para un Mundial. “Con un programa que pueda desarrollar un trabajo a nivel infantil y juvenil, y los chilenos van a tener un nivel de competitividad como en muchas otras veces”, dijo el estratega en este respecto.

El caso es que las palabras de Pellegrini tienen su aquel toda vez que en más de una oportunidad ha dejado claras cuáles van a ser sus preferencias.

“Lo he dicho siempre, para mí sería un gran orgullo dirigir una selección que tenga un programa claro de qué es lo que quiere. He hecho una carrera bastante prolongada en muchos países, he logrado títulos, y me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la selección nacional, dirigiendo en un Mundial”, explicó El Ingeniero.

Ahora bien, Pellegrini comentó con posterioridad en una entrevista con ESPN, que siente que su objetivo no es clasificar a la selección al Mundial, sino ayudarla a que consiga un trabajo en conjunto en pos de esa meta. Por ello, señaló que espera el momento adecuado para estudiar una oferta del conjunto chileno, en el que las condiciones estén dadas para poner en práctica sus estrategias.