Pellegrini se pone en modo Setién y provoca a Clemente

Al referir las pérdidas de tiempo en el Betis-Cádiz, el entrenador chileno emitió un discurso con semejanzas al del cántabro tras ganar frente al Leganés

0
665
Entrenador
UN CHAVAL. Manuel Pellegrini, en su Chile natal. /FOTO: LA TERCERA

A la conclusión del partido ayer disputado frente al Cádiz CF, y resuelto con empate en el campo del Benito Villamarín, el técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, se puso en ‘modo Quique Setién’. Y todo, porque al quejarse de las numerosas pérdidas de tiempo de su adversario, el ecuatoguineano Álvaro Cervera, el chileno se asemejó a cuando el cántabro cargó contra Mauricio Pellegrini por considerar que el juego del Leganés era muy rácano.

Clemente provocado por Pellegrini.

«Es la Liga en la que menos se juega, los árbitros deben apurar a los porteros para sacar pronto, a los bandas, a que no se tiren… Tenemos que cuidar el espectáculo. El Cádiz solo se defiende y con ventaja es doblemente difícil porque se echa atrás y se juega la mitad de minutos. Los últimos quince minutos ni se jugaron», dijo Pellegrini.

Y así se asemejó al discurso que emitió Setién después de ganar al Leganés de Mauricio Pelegrino en un Betis-Leganés que tuvo lugar en marzo de 2019 (3-0). «El equipo ha leído el partido como lo lee siempre. Han hecho las cosas bien, unas cosas le salen y otras no, por eso están ahí abajo. El fútbol tiene muchas vertientes, cada uno adopta la que cree conveniente y todo es muy respetable. Cada uno usa el estilo que tiene. Al Leganés esta forma de jugar a veces le sale bien y otras veces mal, por eso están ahí abajo. ¿Que sólo tenemos tres puntos más que ellos? Por norma siempre pienso que las cosas van a ir a mejor, ya tendré tiempo de llorar después. Siempre pienso que mi equipo va a ganar. Es verdad que ahora estoy jodido, pero mañana me voy a levantar con las mismas ganas y desde luego no pienso en que las cosas van a ir mal».

Y claro, ante eso reaccionó Javier Clemente. Que en Twitter no tuvo piedad de Setién. Ahora el Rubio de Barakaldo es seleccionador de Libia, con lo que suponemos no estaría pendiente del choque. Pero quizás si lo hubiera estado, quizás tampoco se hubiera cortado con Pellegrini.