Pellegrini causa revuelo en Chile hablando sobre su futuro

"Personalmente dentro de mi carrera dirigir a la selección de mi país en un Mundial sería un gran logro", ha dicho el técnico verdiblanco en '24 horas' de TVN

0
1251
Entrenador
Manuel Pellegrini posa en el vestuario del Benito Villamarín. /FOTO: REAL BETIS

Al ‘Ingeniero’ Manuel Pellegrini, entrenador con contrato en el Betis hasta el 30 de junio de 2023, le sigue moviendo el sentimiento de su país. Y así lo puso de manifiesto en unas declaraciones inequívocas en ’24 horas’ de TVN en las que se pronunció sobre la posibilidad de dirigir al combinado de su país y en relación a las posibilidades de este para clasificarse para el Mundial. En Chile estas manifestaciones ya han causado revuelo. (SIGUE DEBAJO)

“Personalmente creo que dentro de mi carrera dirigir a la selección de mi país en un Mundial sería un gran logro. Me gustaría muchísimo aportar toda mi experiencia afuera para que el fútbol se desarrollara, y personalmente dentro de mi carrera dirigir a la selección de mi país en un Mundial sería un gran logro. ¿Tarea pendiente? Absolutamente”, sostuvo el entrenador en la conversación con la estación estatal, la cual será transmitida íntegramente esta noche.

Pero es que ojo, Pellegrini fue mucho más allá en la ilusoria que por el momento representa que pueda dirigir a Chile. Y todo para esbozar cómo se podría producir su llegada. “Tendría que ver con qué persona me siento a conversar. No voy a ver si Chile clasifica o no al Mundial, el desarrollo del fútbol es mucho más importante que eso».

En relación a las posibilidades de que Chile se clasifique, Pellegrini observó que «tenemos que jugar todavía con Brasil, Argentina y Uruguay, que son tres rivales importantes, pero Argentina y Brasil ya están clasificados y queda Uruguay en casa, así que creo que hay muchísimas posibilidades de clasificar».

Sin embargo, subraya que «lo importante es que el objetivo esté de acuerdo con la realidad: si el fútbol chileno está hoy en condiciones de clasificar, sería buenísimo que lo hiciera. Si estamos cuestionando todo y no se clasifica a un Mundial, quizás sería la realidad».

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Betis sale rápido al paso de las declaraciones de Pellegrini en Chile