Pellegrini se queda sin castigo, Cervera, propuesta de sanción de cuatro partidos

El juez instructor de los expedientes abiertos al técnico del Betis y a su portero Joel Robles entiende que no dijeron nada susceptible de castigo, pero sí el entrenador del Cádiz tras el duelo ante el Granada

0
197
Entrenador chileno
Pellegrini, en primer plano. /FOTO: whufc.com

Ojo a la fenomenal exclusiva de Arancha Rodríguez, de la Cadena Cope. Y es que la periodista ha informado que “la propuesta de resolución del juez instructor es de sobreseimiento en el caso de Pellegrini y Joel Robles (Betis) y de cuatro partidos a Álvaro Cervera (Cádiz). Ahora decidirá el Comité de Competición. Puede hacer caso al Juez o no”.

Cabe recordar que al técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, y al portero Joel Robles, se le incoaron expedientes tras sus declaraciones sobre el arbitraje sufrido en el partido ante el Real Madrid de la tercera jornada. El técnico afirmó que “era luchar contra el Real Madrid, contra el VAR y contra los árbitros” en un partido en el que el VAR fue decisivo para esclarecer varias jugadas polémicas como el penalti del 2-3, la expulsión previa de Emerson, varios fueras de juego que favorecieron al Madrid y un penalti no señalado a Fekir. Mientras, Joel Robles recordó que “llevo mucho tiempo en el fútbol y siempre pasa lo mismo. Estamos calientes. Hay jugadas pequeñas que son las que siempre te pitan a favor del grande. Todas las jugadas dudosas se sancionan siempre a favor de los grandes. A ver si alguna vez cambia esto”. Y ante eso, el juez instructor considera que no hay nada susceptible de castigo.

Entrenador
Álvaro Cervera, en rueda de prensa. /FOTO: CÁDIZ CF

Mientras, el ecuatoguineano Cervera comentó tras la derrota del Cádiz ante el Granada, en partido de la quinta jornada, que “lo ha visto todo el mundo pero hay tres personas que no lo han visto. La única explicación es que no lo han querido pitar. Sé que es difícil pitar pero también sé los medios que hay. Puede haber fallos, pero en otras cosas. La jugada del penalti es para que alguien se lo piense un poco. Con todos los medios que hay, jugadas que se paran cuatro o cinco minutos, quiero que me expliquen por qué no se ha mirado esa jugada. Ni el árbitro ni los de arriba. No me lo acabo de explicar. Ojalá alguien me lo pueda contar”. Y ya se ve que ha corrido diferente suerte en lo que da la sensación de que ha habido diferentes varas de medir.