Peligro Luis César: por menos, Tino Saqués echó a seis entrenadores

El de Pontevedra ha empeorado sus dos series más negativas en el Lugo y los balances antes de ser destituidos de Milla, Javi López, Eloy , Curro , Juanfran y Nafti. 'El Rifle' Pandiani anda por Galicia

0
105
Entrenador
Luis César, en un entrenamiento del Lugo CD. /FOTO: LUGO CD

La peor versión conocida en Lugo de Luis César Sampedro está poniendo a prueba la paciencia del presidente Tino Saqués.

En la primera campaña en la que realizó prestación de servicios al equipo del Antxo Carro, la 2016/17, el de Pontevedra a lo más que llegó a estar sin perder fue a cinco jornadas en dos series: de la 9 a la 13 y de la 25 a la 29, saldadas respectivamente con dos empates y tres derrotas y con otras tres igualadas y dos tropiezos. Pero lo cierto es que en esta nueva etapa, el preparador ha encadenado seis duelos sin ganar –tres empates y tres triunfos– que han encendido las alarmas porque unidos a los últimos cinco de la ‘etapa Nafti’ suman once. Y el descenso ya se encuentra a sólo dos puntos (SIGUE DEBAJO).

OJO AL ANÁLISIS DE ABEL RESINO SOBRE EL FINAL DE LIGA

Lo más llamativo del asunto es que por rachas más fructíferas o iguales el presidente Tino Saqués echó a seis entrenadores. Por orden cronológico, y siempre acabando con derrota, fueron destituidos Luis Milla en el curso 2015/16 (una victoria en una serie de seis encuentros sin ganar, con dos derrotas y tres empates), Javi López en el 2018/19 (un triunfo en serie de cinco duelos, con tres derrotas), Eloy Jiménez en el 2018/19 -por una racha idéntica a la de Luis César- Curro Torres en el 2018/19 (a causa de una serie de cuatro duelos, con tres derrotas y dos empates), Juanfrán en torneo actual tras tres derrotas y finalmente Mehdi Nafti hace sólo mes y medio por cinco jornadas sin ganar, con tres derrotas y dos empates.

‘EL RIFLE’ PANDIANI

El caso es que esta situación ha propiciado todo tipo de informaciones. Por ejemplo, la de El Desmarque de la Coruña, quien ha indicado textualmente que «sobre sus posibles sustitutos (de Luis César) cabe recordar que el exdelantero del Deportivo Walter Pandiani ya mantuvo hace dos años una reunión con Tino Saqués y el por entonces director deportivo del Lugo, Emilio Viqueira que estuvo a punto de situar al ‘Rifle’ en el banquillo albivermello. Precisamente, el entrenador uruguayo está estos días por Galicia y las relaciones siguen siendo muy buenas con la entidad lucense».

 

ESPACIO ACCIARI, EL ANÁLISIS DEL PARTIDAZO DE LA JORNADA