El Salamanca UD destituye a Sergio Egea

Después de sumar en Pontevedra la cuarta derrota (2-0) en cinco partidos, el técnico argentino ha sido cortado y hace las maletas junto a su lugarteniente Carlos María Rodríguez

0
95
Pumas
Sergio Egea muestra desolación. /FOTO: EL UNIVERSAL

El argentino Sergio Egea ha sido cortado en el Salamanca UD. El club ha informado de la situación a través del siguiente manifiesto: «El Salamanca UDS comunica a sus aficionados que el técnico Sergio Egea no seguirá al frente del primer equipo. Tras la derrota de este domingo en Pontevedra ambas partes decidieron que lo mejor es que no continuara como máximo responsable del equipo». Ahora el equipo está por confirmar al técnico que ejerce como relevo, aunque queda claro que no será el gaditano Carlos María Rodríguez, quien era su ayudante. El cuadro charro es penúltimo clasificado en el grupo 1A de Segunda B con sólo tres unidades.

En rueda de prensa, Egea ya ha hecho ver que se temía lo peor. “Es una situación difícil. No pensábamos encontrarnos en esta situación. Es una pena muy grande y son grandes profesionales los jugadores. Los proyectos están en resultados, hay muchas urgencias y es una liga corta. Por lo tanto, el entrenador siempre está en entredicho”, refirió el técnico para hacer su propia lectura de lo sucedido.

“Estábamos intentando controlar al Pontevedra pero, al quedarnos con diez, es muy difícil. El Pontevedra juega bien y tiene buenos futbolistas. Se nos escapó al final. Pensábamos que nos llevábamos un punto y un error que cometimos en defensa… individualmente estamos cometiendo muchos. Y en el fútbol se paga cuando no estás concentrado. Creíamos en el empate. Tuvo una Jorge Mora casi al final del partido que pudo haber desnivelado el juego. Descontento, no levantamos y estamos muy preocupados”, destacó Sergio Egea.