Pedro Gómez Carmona, al Al Wasl SC de Emiratos Árabes Unidos

El vitoriano inicia un segundo ciclo en el club dubaití, en el que ya trabajó junto a Calderón en 2014

0
104

El español Pedro Gómez Carmona (Vitoria, 1982) ha sido oficializado como nuevo entrenador del Al Wasl SC de Emiratos Árabes Unidos, club que ya dirigió, pero en calidad de asistente, junto al argentino Gabriel Calderón en 2014. Gómez Carmona, que toma las riendas del Al Wasl SC tras dos jornadas del campeonato emiratí, dirigirá al equipo junto a un técnico local con el objetivo de situar al club a la altura de la historia y reputación con la que cuenta el equipo en el país, galardonado por la IFFHS como el mejor club de Emiratos del siglo XX y reconocido por haber contado en su banquillo con ilustres como Héctor Cúper o Diego Maradona.

«Estoy muy contento de volver a Dubai y concretamente al Al Wasl.Es un club que ya conozco bien y me hace estar muy agradecido por la confianza y porque hayan recurrido de nuevo a mí.Es un fútbol que conozco y entrenar a uno de los clubes con mayor afición de los países árabes es un reto que me motiva mucho», indicó Gómez Carmona.

Sus comienzos como entrenador fueron en las categorías inferiores del Getafe CF SAD y en la Fundación del Real Madrid CF También, trabajó como entrenador en el Club de Fútbol Pozuelo de Alarcón perteneciente a la Tercera División de España.

En noviembre de 2010 aceptó la oferta para incorporarse al equipo técnico del equipo de fútbol de Arabia Saudí, Al Hilal SC, con quien logró un doblete ganando la liga (2010-0 2011) de forma invicta y la Copa del Príncipe.

Pedro Gómez siguió a Gabriel Calderón al Baniyas SC.de Emiratos Árabes Unidos cuando fue confirmado como entrenador en noviembre de 2011 y con quien logra llegar, por segunda vez en la historia del club, a la final de la Copa del Presidente. Además, se clasificó a 8º de final de la AFC Champions League de Asia, por primera vez en la historia del club.3

Dejó el Baniyas SC a finales de mayo de 2012, a raíz de que Calderón terminase contrato con el club, y se unió a él en la Selección de Fútbol de Baréin en octubre de 2012. Con ella consiguieron llegar a las semifinales de la West Asian Federation Cup y en 2013 de la Gulf Cup.

A finales de junio de 2013 Gómez dejó la Selección de Baréin junto con Calderón y el 20 de enero de 2014 son contratados en el Real Betis Balompié de la primera división de fútbol Española con el objetivo de sacar al equipo de una profunda crisis deportiva y evitar el descenso a Segunda, objetivo que finalmente no consiguieron.

Desde octubre de 2014 hasta 2015 dirigió junto con Calderón al equipo emirati de Al Wasl SC de Dubái, como ya quedó dicho.

En febrero de 2016, se incorpora a la dirección deportiva del Valencia CF de la mano de Jesús García Pitarch, uniéndose de esta forma a Vicente Rodríguez dentro de la secretaría técnica. El 12 de diciembre de 2016 abandonaría el club valencianista para irse de primer entrenador a la Liga Portuguesa: el Estoril.

El 8 de marzo fue destituido del club luso y sustituido por el entrenador por el ex del Almería Pedro Emanuel. En once partidos de Liga, consiguió dos victorias, dos empates y los otros siete encuentros se saldaron con una derrota, dejando al equipo en posición 15º a 4 puntos de los puestos de descenso. En la Copa de Portugal tuvo más acierto y paso a la historia del club tras conseguir clasificar al equipo para las semifinales después de 73 años sin conseguirlo, aunque perdieron en la ida por 2 a 1.

Finalmente, en la temporada 2018/19 ostentó el cargo de mánager del East Riffa Club de la Liga Premier de Baréin y también fue director de fútbol base del Real Murcia.