Patxi Salinas, «con la misma ilusión» pese al adelantamiento de De la Sota

"Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien, que los chicos mejoren y, si puede ser, completar un año como los dos anteriores, que han sido fantásticos", dice el técnico del Basconia

0
808
Patxi Salinas vigila el transcurso de un encuentro. /FOTO: BADAJOZDEPORTES

El bravo exjugador del Athletic y el Celta Patxi Salinas afronta “con la misma ilusión del tercer día” su tercera temporada al frente del Basconia, segundo filial del conjunto vasco que compite en Tercera RFEF. Y todo, pese a haber sido objeto de un adelantamiento en toda regla por la derecha. Tras la marcha del Athletic B de Joseba Etxeberría, ‘El gallo’ no fue sustituido por éste que también fuera entrenador del CD Badajoz o del Burgos, sino por Imanol de la Sota, antiguo entrenador del equipo juvenil. Aunque eso no le merma. Así lo ha significado el propio Patxi Salinas en una bonita entrevista en EL CORREO de la que extraemos por cortes algunas de sus declaraciones más interesantes.

DISPOSICIÓN EN QUE SE ENCUENTRA. “Con la misma ilusión que el primer día que vine. Con muchas ganas de hacer las cosas bien, que los chicos mejoren y, si puede ser, completar un año como los dos anteriores, que han sido fantásticos”.

RENOVACIÓN PLANTILLA.  “Muchas caras nuevas. Hay sobre 15 jugadores nuevos, 13 de ellos del Juvenil más otros dos que han llegado del Santutxu y del Urduliz. Sabemos que cada año es igual de difícil porque cada temporada hay que estructurar otra vez el equipo y enseñar los conceptos que has trabajado un año antes, pero sabemos cómo es el Basconia y es complicado, pero a la vez divertido”.

RETOS QUE SE MARCA. “Que el equipo y los jugadores crezcan. Hemos tenido una baja muy importante, Carlos Mattheus, el chico que ha venido del Urduliz se ha roto los ligamentos cruzados en el encuentro contra el Derio y le vamos a perder los próximos ocho meses. Le han operado el miércoles y va a ser una baja bastante larga.