Paso en adelante de Joseba Etxeberría y Xabi Alonso

Aparte de por la victoria de los grandes filiales, la jornada en el grupo 2A vino marcada por el inmejorable debut de Luaces en el Barakaldo y el resbalón del novel también Llona en el Alavés

0
162

Hola amigos,
repasamos como procede la nueva jornada del grupo 2A partiendo del hecho de que fue una jornada especial por cuanto se estrenaron dos entrenadores: Jabi Luaces en el Barakaldo y Raúl Llona, en el Barakaldo.
Agradecemos siempre la atención que nos dispensan,
un saludo,

Iván Urbano.

REAL SOCIEDAD B 2-1 SD AMOREBIETA
Duelo directo en la parte alta de la clasificación el vivido en Zubieta con dos equipos que no defraudaron y ofrecieron un partido atractivo. Se le escapó de las manos el partido a un Amorebieta en unos minutos finales crueles ya que echaron por tierra el buen trabajo realizado a lo largo del partido. Consiguieron los visitantes desactivar el juego realista fieles a su dibujo habitual (1-3-5-2) y poniéndole mucha intensidad a todas sus acciones tanto con balón como sin el. No supo el filial donostiarra encontrar los espacios para progresar hacia la portería rival obcecándose en buscar los pasillos interiores y desechando las bandas, favoreciendo de esta manera el trabajo defensivo a su rival que sabía aprovechar sus momentos con balón para contraatacar con peligro y sacar provecho a las acciones a balón parado para generar peligro. Con empate a cero se llegó al descanso. En la segunda mitad el guión fue el mismo con un Amorebieta cómodo que se adelantó aprovechando un balón controlado por Unzueta en el segundo palo tras un córner botado por Iker Bilbao y que cruzó a la perfección. La Real seguía con problemas de juego y fue un penalti evitable cometido por Arregi lo que dio alas al filial donostiarra que empató en el minuto 84 al convertir Robert Navarro dicho penalti. 2 minutos después y tras una contra rapidísima Alain servía en bandeja para que Garrido diese la vuelta al marcador ante un Amorebieta que se frotaba los ojos viendo cómo se le escapaba un partido que tuvo controlado durante mucho tiempo.

Escuchamos al técnico Íñigo Vélez de Mendizábal:

Aquí el gol del Amorebieta:

BARAKALDO CF 3-0 REAL UNION
Cuando se produce un cambio en el banquillo se suele producir una reacción de los jugadores que difícilmente se le encuentra una explicación. Esta reacción no siempre se da pero cuando sucede a nadie le quedan dudas de que el golpe de efecto es el deseado. No tuvo Jabi Luaces mucho tiempo para trabajar con el equipo pero si se vieron cambios significativos sobre todo en el posicionamiento de varios jugadores que actuaron fuera de donde lo venían haciendo. Es el caso de Carles Marc que actuó de central, Dani Estrada en el lateral izquierdo o Alain Ribeiro mucho más adelantado de lo habitual. Esto unido a unas consignas claras a la hora de presionar y transitar hacia la portería rival hizo que el Barakaldo pareciese otro. Robaron los locales muchos balones en campo rival a un Real Unión que no supo cómo eludir esa presión e insistió demasiado en el juego corto favoreciendo dicha presión. Esto supuso que el Barakaldo tuviese mucha llegada aunque fue en un córner cuando Dani Estrada aprovecho un balón muerto para cruzar el balón y hacer el 1-0. El Real Unión a pesar de no encontrar el juego habitual fue capaz de estrellar dos balones en el travesaño a remates de Rivero y Capelete. La clave estuvo en el buen inicio del segundo tiempo de un Barakaldo que antes de adelantarse 2-0 con gol de Urkiza ya había estrellado un balón en el larguero a disparo de Ribeiro a los dos minutos de la reanudación. A partir de ahí el partido quedó sentenciado y el gol de un trabajador Obolskyi en el 73 no hizo más que sellar el partido con mucha antelación.

Aquí las imágenes del encuentro:

Oímos al técnico Aitor Zulaika:

 

SD LAREDO 1-0 ARENAS CLUB
Sigue el Laredo muy fuerte en casa y precisamente esa fortaleza le está sirviendo para sumar 18 puntos en 14 jornadas caminando con paso firme pr la categoría. Bien es cierto que deberá mejorar sus números fuera para conseguir permanecer en la categoría ya que se me antoja difícil mantener estos registros como local hasta el final de la fase regular. Arrancó el partido el equipo cántabro muy intenso y con muchas llegadas como viene siendo habitual y encontraron premio a la media hora de juego con un penalti tras golpear el balón en el brazo extendido de Celihueta y transformado por Vinatea. Tuvo el empate el Arenas en una doble ocasión, pero ni Rementeria ni Altube estuvieron acertados. En la reanudación mejoró algo el Arenas que empezaba a adueñarse territorialmente del partido con un Laredo que optó por ceder metros y buscar los contraataques. Esto no cambió con las expulsiones primero de Murua por una dura entrada y después de Manu por doble amonestación. Ambos equipos terminaron con 10 un partido que el Arenas buscó empatar hasta el final pero que el Laredo supo trabajar para sumar 3 puntos muy importantes.

Oímos al míster local:

DEPORTIVO ALAVES B 0-2 ATHLETIC CLUB B
Se enfrentaron en las instalaciones de ibaia dos equipos con dinámicas dispares. Mientras los locales suman ya 7 partidos seguidos sin conocer la victoria (sólo dos empates) los de Joseba Etxeberria, líderes, suman ya la friolera de 13 partidos consecutivos sin caer derrotados. El partido estuvo muy igualado a pesar de lo que dictó el marcador final y fue desnivelado gracias a grandes acciones individuales de varios jugadores rojiblancos. Y es que en este tipo de duelos tan igualados la calidad acaba por marcar diferencias. Lo hicieron primero Urain asistiendo a Dairra para poner el primero en el marcador y después lo hizo Nico Williams asistiendo a Artola para que este rematase de manera impecable el segundo gol del partido, así como Agirrezabala deteniendo un penalti al local Víctor López al filo del descanso y que hubiese supuesto el empate momentáneo. Trataron los del debutante Raúl Llona de meterse en el partido en la reanudación y tuvieron buenos minutos pero llegó la gran jugada individual de Williams que remató Artola haciendo el segundo gol de los rojblancos y cerró el partido ya que los locales muy tocados anímicamente no supieron poner en dificultades a un filial rojiblanco crecido.