Para verdades, el tiempo: Vázquez acaba admitiendo que tuvo «la mayor resistencia» en el Dépor

"Quizás el mayor obstáculo que encontré ya desde los últimos momentos de la temporada pasada y en esta no estaba en el exterior, no estaba fuera, sino dentro de mi propio club", manifiesta

0
294
Técnico
Fernando Vázquez atiende a la prensa desde su vehículo. /FOTO. YOUTUBE

Para verdades, el tiempo. En la larga rueda de prensa telemática que ha ofrecido para despedirse como entrenador del Deportivo de la Coruña, Fernando Vázquez ha admitido que «la mayor resistencia» que se encontró a su gestión deportiva estaba «dentro» del propio club, y advirtió de que vio «actitudes incomprensibles» y situaciones «insoportables». En este sentido, el técnico refrendó lo ya adelantado por ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA: que en el seno de la cúpula del cuadro gallego tenía detractores.

«Tengo algo en el corazón que me corroe un poco. Es triste decirlo, pero es así. Quizás el mayor obstáculo que encontré ya desde los últimos momentos de la temporada pasada y en esta, la mayor resistencia que encontré para llevar esto adelante, no estaba en el exterior, no estaba fuera, sino dentro de mi propio club», afirmó Fernando Vázquez, quien fue más allá e indicó que «ocurrieron cosas que desde mi punto de vista me parecen súper graves. Cosas que sabe el club y la propiedad y solo espero que por el bien del Deportivo, tanto el presidente como Abanca (propietario del club), que lo saben, tengan la valentía de tomar las decisiones adecuadas para que la unidad por la que siempre peleé en el Deportivo vuelva», afirmó.

Pero es que ojo, Vázquez refirió a «cosas y actitudes incomprensibles» y a «falta de confianza». «A veces es difícil trabajar cuando sientes que tus pies están en arenas movedizas. Si la gente para la que trabajas no está confiando en ti, no vas a ser un río de alegría. Cuando te sientes en un entorno que no es de confianza, la alegría la vas perdiendo», añadió.

«Estábamos más o menos cumpliendo objetivos, se puede hablar de matices, de fútbol, pero me consideraba, y me sigo considerando, capacitado. Si lo era antes, por qué no ahora», refirió.