«Para mí esta es la final de mi vida como entrenador»

“Ellos tienen necesidad por una cosa y nosotros por otra. Si no somos capaces de sumar, hay que ser realistas de cómo está la situación", dice el técnico del Guijuelo en vísperas al partido ante el Racing

0
164
Entrenador
Chuchi Jorqués, en una rueda de prensa. /FOTO: YOUTUBE

Lo que no va a haber quien le niegue al entrenador del Guijuelo ‘Chuchi’ Jorqués es que es un tipo realista. Un técnico que, con independencia de que no le hayan acompañado los resultados, sólo pudo obtener un empate en seis encuentros, sabe hacer lectura de los acontecimientos. Su equipo es colista del grupo 1A de la Segunda B y tras haber consumado su descenso a la Segunda RFEF lo que trata es de evitar que la hecatombe, de la que él no sólo sería responsable, se aumente con un nuevo descenso a la Tercera RFEF. Para ello, nada mejor que ganar mañana a un Racing de Ferrol que se lo está jugando todo.

“Ellos tienen necesidad por una cosa y nosotros por otra. Ahí va a estar quién sea capaz de manejar los momentos de partido y desde fuera lo que les podamos ayudar. Para mí esta es la final de mi vida como entrenador, aunque me gustaría tener muchas porque significará que sigo entrenando», dijo en rueda de prensa el entrenador del Guijuelo, quien incluso se puso en el peor de los escenarios.

«Si no somos capaces de sumar, hay que ser realistas de cómo está la situación. Si les digo que luego quedan ocho partidos les estoy engañando, necesitamos sumar ya. En cuanto consigamos una victoria estos chicos sacarán todo el fútbol que tienen dentro y se liberarán psicológica y anímicamente. Para nosotros cada cosa negativa que pasa en el partido es como una montaña y tenemos que hacer que esas situaciones no nos minimicen. Si vamos a Ferrol y nos encontramos un contexto negativo en el minuto 10, y no damos un paso al frente en el resto de partido, estamos jodidos”, dijo el preparador.