Palmeiras se lanza a por el fichaje de Miguel Ángel Ramírez

El canario, antiguo entrenador de los juveniles de Las Palmas o el Deportivo Alavés, tiene contrato hasta diciembre de 2021 con Independiente del Valle, donde ha venido realizando buena labor

0
604
Entrenador
Miguel Ángel Ramírez, en el centro. /FOTO: EL COMERCIO

El entrenador canario que lo fuera de los juveniles de Las Palmas y el Deportivo Alavés Miguel Ángel Ramírez estaría a un paso de dar un paso definitivo en su carrera. Y es que atendiendo a lo señalado por el diario El Comercio dos emisarios del Palmeiras se encuentran en Quito negociando su incorporación tras la buena labor que ha venido realizando con Independiente del Valle, conjunto con el que se comprometió en mayo de 2019 y al que está sujeto hasta el 31 de diciembre de 2022. El caso es que este es el segundo conjunto de Brasil que se interesa por el entrenador, después de un primer acercamiento del Flamengo.

«Si un club quiere mis servicios, tiene que negociar primero con Independiente», dijo el ‘míster’, el pasado viernes, en la rueda de prensa previa al partido con Liga de Quito. Palmeiras quiere cumplir con el formalismo. El club ya le acercó una propuesta al entrenador, quien, sin embargo, ha puesto algunas condiciones: llevar a todos los integrantes de su cuerpo técnico. Según nossopalestra, citando fuentes del club brasileño, Ramírez considera indispensable para desarrollar su proyecto contar con sus ayudantes: Francisco Trujillo, preparador físico; Martín Anselmi y Felipe Sánchez, asistentes técnicos y el preparador de porteros, Ricardo Pereira.

Independiente conoce perfectamente de la pretensión de Palmeiras y entiende el interés del técnico español de seguirse creciendo en un torneo más competitivo y con más vitrina que el ecuatoriano. Sin embargo, en las negociaciones, el cuadro rayado aspira, como escenario ideal, contar con Ramírez, al menos hasta final de temporada.

Cabe reseñar que hace escasas fechas Miguel Ángel Ramírez también fue noticia porque se quejó contra la LigaPro porque estaba obligando a jugar a su equipo con un alto número de infectados de Covid-19.