Paco López también pone de moda a Juan Ignacio

El hecho de que haya llegado a la semifinal de la Copa el Levante ha supuesto que en Valencia se haya recordado la gran gesta protagonizada por el que hoy es el entrenador del Real Zaragoza

0
180
Entrenador
Juan Ignacio Martínez, en un partido anterior. /FOTO: LFP

Juan Ignacio Martínez se ha puesto de moda por si sólo. La fenomenal reacción que ha conseguido auspiciar en el Real Zaragoza es clara demostración de sus potencialidades y capacidades. Sin embargo, bien es verdad que está existiendo otro ‘elemento’ poderoso que está haciendo recordar al hoy preparador de la escuadra maña. Y es que el hecho de que el valenciano Paco López haya conseguido situar al Levante en la mismísima semifinal de la Copa del Rey ha supuesto que en la ciudad del Turia hayan echado la vista atrás y recordado algunos de los principales éxitos en la formación granota. Y es ahí cuando aparece nuevamente JIM y la sexta posición con que saldó el campeonato 2011/12, que permitió a los azulgrana clasificarse para la Europa League por primera vez en su historia.

Mejora día a día como Entrenador  ¡Infórmate!

De todo ello habló ayer JIM en la Cadena Cope de Valencia. “Es inevitable decir que el Levante UD es el equipo que me ha dado el prestigio deportivo. He estado en muchos clubes pero realmente el Levante, cuando consigues el hito de llegar a Europa, se triplica lo conseguido. Las comparaciones son difíciles, lo que está consiguiendo Paco López durante tanto tiempo, es imposible pensar en el Levante así. Era un equipo siempre en el alambre, consolidado, sin sufrir salvo en Girona. Eso dice mucho de ese talante de Paco y del club. La plantilla súper equilibrada que tiene”, asegura el bueno de JIM.

Por otro lado, el preparador del cuadro maño también significó que “mis recuerdos en el Levante son muchos y muy bonitos todos. El primero, mi primera victoria, en casa contra el Real Madrid, con un golazo de Koné. Ni en el mejor de mis sueños. Veníamos de dos empates a domicilio, en Getafe y Santander. Ahí se encadenó el 70% de la permanencia, con siete victorias consecutivas en Primera. ¡Eso es impensable! A partir de ahí, me acuerdo de los medios, la sorpresa, soñar… Recuerdo el penalti que le para Munua en Sevilla a Negredo. Y la mala suerte de no contar en los últimos partidos con Aruna (Koné), porque creo que habríamos estado para Champions. Recuerdo la previa de Escocia, con Pape Diop sin un documento para poder bajar. El grupo, el equipo era genial. Recuerdo los primeros días en La Manga, con los capitanes. Era un club muy familiar. Estabas en casa. El mítico Paquito Fenollosa. No tengo más que agradecimientos. Mi presentación en medio del Ciutat, y Raimon preparando una paella en El Raconet. Hermoso todo”.