Paco López en vísperas de un centenario para ¿salvar los muebles?

El valenciano cumplirá ante el Celta de Vigo 100 partidos al mando del Levante, equipo que está protagonizando su segundo peor arranque de la historia y en el que se puede poner de manifiesto si Manolo Salvador sigue sin ser de gatillo rápido

0
69
Entrenador
Paco López atiende a los medios tras un partido. /FOTO: LEVANTE UD

Los datos los proporciona EL PERIÓDICO DE AQUÍ. El entrenador de la UD LEVANTE Paco López dirigirá el próximo lunes ante el Celta de Vigo su centésimo partido como técnico del Levante, tras 92 encuentros en Primera división y 7 en la Copa del Rey. Pero lo cierto es que el valenciano cumplirá el aniversario en un contexto especialmente complicado después de estar protagonizando el segundo peor arranque de la formación en la historia del club: sólo tres puntos tras cinco partidos. Y claro, eso hace que, inevitablemente, las miras estén en el entrenador, quien ya ha dado muestras sobradas de estar capacitado para superar este tipo de obstáculos.

Atendiendo siempre a lo dicho por el citado digital, Paco López presenta un balance de 34 victorias, 19 empates y 39 derrotas en LaLiga y se mantiene como el técnico con mejor porcentaje de triunfos en los 110 años de historia de la entidad. Lo que tampoco es moco de pavo.

Además, López es quien más partidos ha dirigido al Levante en la máxima categoría. Y ahora queda por ver si en caso de nuevo tropiezo el director deportivo Manolo Salvador es de gatillo rápido (hasta ahora no lo ha sido) o bien mantiene paciencia en éste que prefiere sólo centrarse en mejorar el rendimiento de los granota.