Pacheta: primer técnico en España que no sigue tras concretar un segundo ascenso

El burgalés sale del equipo al que rescató de Segunda B como consecuencia de una determinación que tiene toda la pinta que estaba ya orquestada, hubiera subido a Primera o no

0
327
Pacheta
Pacheta, en rueda de prensa, con cara de circunstancias. /FOTO:YOUTUBE

El pasado domingo por la noche, el entrenador burgalés José Rojo ‘Pacheta’ hizo historia en el Elche CF al conseguir su sexto ascenso a Primera División. Sin duda, todo un alegrón para la Ciudad de La Dama que no impidió que hoy el técnico volviera a hacer historia, pero a nivel nacional y por un motivo diferente. Y es que tras y como se barruntaba, el preparador no seguirá, lo que el club ha anunciado al mediodía. Quizás para ‘darle la comida’ a sus seguidores. Y todo, en un marco incomparable. Porque por primera vez en la historia del fútbol español un entrenador no seguirá en el club con el que había firmado un par de ascensos y justo a la conclusión del último. Vamos, que jamás ha existido en este país un club tan ‘agradecido’ como lo ha sido el franjiverde.

El comunicado lanzado por el Elche CF ha sido un tanto ambiguo, por cuanto da la sensación de que esta decisión ha sido acordada. Y porque al de Burgos le reconocen todos los méritos que contrajo, que si de verdad hubieran sido valorados en el conjunto franjiverde habrían dado pie a una propuesta de renovación.

«El técnico burgalés y el club ilicitano separarán sus caminos después de estar vinculados desde el 27 de febrero de 2018 hasta el día de hoy cerrando un ciclo glorioso y triunfal que quedará grabado en la memoria de todos los aficionados franjiverdes. Casi tres campañas donde el equipo pasó de Segunda B a Primera. Un ascenso meteórico de un técnico que ya es parte de la historia más dorada del club», le despidió el Elche en un comunicado.

El club ilicitano no explicó los motivos de la marcha de un técnico cuyo «legado será recordado y apreciado». «Una gratitud eterna para el entrenador que hizo soñar a toda una ciudad, a una provincia y todos los seguidores de otros puntos nacionales e internacionales. La persona que devolvió la sonrisa a miles y miles de personas. Gracias, Pacheta», finalizó.

Como ya viene recordando ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA los caminos de Pacheta y el Elche llevan un tiempo ya separados. Así dice adiós el técnico que previamente había rescatado al Elche de la Segunda B, el entrenador que tiene toda la pinta que estaba sentenciado antes de jugarse el ‘salto’ en Montilivi.

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2