Pacheta, para la banqueta del Huesca

El entrenador que realizó la proeza de ascender al Elche desde Segunda B a Primera se ha convertido en el valiente que se atreve a asumir la muy complicada tarea de la salvación del cuadro aragonés

0
183
Leyenda del Elche
'Pacheta' toca la gloria en Montilivi siendo manteado por sus jugadores. /FOTO: ELCHE CF

Salta la sorpresa. La SD Huesca ha decidido finalmente apostar por la contratación del burgalés José Rojo ‘Pacheta’ para dar sustitución al entrenador Míchel Sánchez, que es a quien destituyó la jornada de ayer.  Las negociaciones se han mantenido durante las últimas horas y van a suponer que el exentrenador del CD Numancia, Real Oviedo, Cartagena o Elche se hagan con las riendas de un equipo situado en la última posición de la tabla de la Primera división después de haber saldado con una victoria, nueve empates y ocho derrotas los dieciocho partidos iniciales de la competición en Primera.

Pacheta llega a este punto después de que el Elche CF, actual penúltimo clasificado de Primera, le entregara la carta de despido como premio al fenomenal trabajo que realizó, elevando al equipo azulgrana desde la Segunda B a la Primera.

En este tiempo de inactividad, Pacheta llegó a tener un preacuerdo con el Almería para el supuesto de que el técnico José Gomes no acabara de funcionar. Pero es que aparte lo pretendieron todos los técnicos que cambiaron de entrenador, entre los que se encuentran Real Zaragoza, Lugo o Alcorcón.

Pacheta llega también a este punto después de haber sido candidato a la banqueta del Watford, donde finalmente fue a parar Xisco Muñoz.