Pacheta: o un cambio profundo, o descenso

La SD Huesca afronta la recta final de competición con una creciente preocupación de su afición y la mala vibra que supone que los seis últimos equipos en descender llevaran a estas alturas más puntos

0
376
Entrenador
Pacheta, en el transcurso de un encuentro. /FOTO: SPORTYOU

No hay más que ver las redes sociales. La afición de la SD Huesca comienza a estar inundada por la preocupación de un descenso a Segunda división que a cada jornada que pasa siente más cercano. Más latente. Y esa creencia popular toma forma de responsabilidad en el propio seno del club. Al punto de que después de que su ciclo de diez partidos se haya cerrado con dos victorias y tres empates, al técnico José Rojo ‘Pacheta’ parece abrírsele una bifurcación en su destino: o un cambio profundo en la dinámica, o en su caso ver tirados los esfuerzos de tantos años por trabajar en la máxima categoría.

LAS ESTIMACIONES DE ABEL RESINO. IMPERDIBLES

 

La situación es tal que así. Transcurridas veintiocho jornadas de competición, la SD Huesca es colista con veintiún puntos. Y esa es una cantidad que invita al pesimismo a tenor de lo sucedido en las dos últimas campañas. Y es que los seis equipos que descendieron entonces llevaban a estas alturas más puntos que los aragoneses. En el curso pasado Mallorca 25, mientras que Leganés y Espanyol, 23.Y en el anterior, Girona, 34, el propio Huesca 22 y el Rayo Vallecano, 23.

La macabra curiosidad es que ahora mismo la principal referencia de ‘Pacheta’ sea el Elche CF. El equipo al que ascendió a la Primera división el curso pasado y a la Segunda, hace tres. Un club en definitiva que se le está representando como una auténtica bestia negra pese a que lo lleva en todo lo hondo del corazón.

Levante, Elche, Atlético, Getafe, Alavés, Real Sociedad, Cádiz CF, Athletic, Betis y Valencia son los clubes con los que se tiene que enfrentar aún el Huesca. Un club donde se trabaja como “animales”, que diría el propio burgalés, para que la categoría deportiva siga yendo en consonancia con la que existe en una estructura y forma de funcionar de Primera.

Pero sí, urge un cambio profundo e inmediato. Porque es que si no el final de temporada se puede convertir en un auténtico calvario. Y sería una pena.

Síguenos en las redes sociales

REDACCIÓN de ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, primer sitio web del mundo dedicado a ofrecer noticias sobre técnicos de fútbol. Gran variedad de informaciones acerca de los que compiten en la Primera, la Segunda, la Primera RFEF y la Segunda RFEF. Dirección: Sergio Yepes.
Artículo anteriorMercado: Más palos para Javi Gracia
Artículo siguienteJIM resuelve la gran duda