Pacheta: frente a su referente tras firmar números casi de Europa

El técnico, que tendría al Huesca al acecho de las posiciones cabeceras en caso de haber arrancado la Liga cuando él entró en liza, considera a José Luis Mendilibar toda una institución de los banquillos

0
144
Entrenador
Pacheta, en el transcurso de un encuentro. /FOTO: SPORTYOU

El encuentro que tiene que disputar este sábado la SD Huesca ante el Eibar en el estadio de Ipurúa va a permitir a Pacheta estar frente a su “referente absoluto”. Y es que el entrenador de la formación armera, José Luis Mendilibar, se trata para el burgalés de toda una institución en los banquillos pues lleva quince temporadas en Primera”.

Mejora día a día como Entrenador  ¡Infórmate!

Así, no es de extrañar que Pacheta dijera del Eibar que “es un equipo con un plan que le funciona y eso le vuelve muy peligroso. Seguramente funcione otra vez. Interpreta bien la Primera División y es muy duro, sobre todo en su estadio. Creo que estamos preparados y son difíciles de combatir. Muy fuertes en muchos aspectos. Dominan muchos parámetros del juego y tienen jugadores de gran calidad”.

El caso es que Pacheta comparecerá a este compromiso con números casi de Europa. Y es que si la Liga hubiera arrancado cuando él tomó los mandos, justo hace cuatro partidos, el Huesca estaría en la undécima posición, y no en la de colista, con siete puntos, a sólo tres del que cerraría el corte por la Europa League (el Osasuna).