Pacheta, por encima de sí mismo y del Real Valladolid

El arranque del conjunto pucelano sólo es superado por cuatro de los últimos doce equipos en ascender a la Primnera división

0
217
Entrenador
José Rojo 'Pacheta', preparado para competir. /FOTO: REAL VALLADOLID

Con la victoria conseguida ante el Real Zaragoza que se viene a unir a la que pudo conseguir frente a Las Palmas en un encuentro que acabó en empate, el Real Valladolid de ‘Pacheta’ suma cuatro puntos.  Una cantidad que podrá gustar más o menos pero que es con la que ojo, está superando el inicio de hasta siete de los últimos doce conjuntos en subir a Primera división. Entre ellos, ahí es nada, el del Elche que él mismo dirigió en el curso 2019/20 (3 puntos llevaba) y el Pucela que logró la machada en el curso 2017/18 (otros tres).

El Real Valladolid de Pacheta mantiene una línea estable de juego.

Lo vamos a decir de otra manera. Sólo cuatro de los doce últimos ‘ascensores’ arrancaron el campeonato ganando los dos partidos iniciales y por superando al actual conjunto blanquivioleta. Cuatro: Rayo (2020,21), Cádiz y Huesca (2019/20) y Mallorca (2018/19). Mientras, arrancaron como el Pucela hoy el RCD Espanyol (2020/21) y el Rayo Vallecano (2017/18).

En suma, todos estos datos vienen a refrendar que en la Segunda división no es sólo complicado mantener una línea estable de juego, sino que es una categoría muy competida y cualquier seña de regularidad debe ser considerada brote verde.