Pablo Franco se lleva su primer título en Tanzania

El Simba SC dirigido por el técnico madrileño se ha alzado vendedor vencedor de la Mapinduzi Cup de Zanzibar, tras imponerse en la final por cero a uno al Azam FC

0
1166
Pablo Franco, luce orgulloso con su trofeo. /FOTO: TWITTER

El Simba SC dirigido por el técnico madrileño Pablo Franco -conocido en España tras haber dirigido en el Getafe y su filial- se ha proclamado hace escasas horas, vencedor de la Mapinduzi Cup de Zanzibar, tras imponerse en la final por cero a uno al Azam FC. Este trofeo supone un hito histórico que rompe otra frontera más, ya que es el primer título que gana un técnico español en Tanzania. Pablo Franco recoge su tercer enchorchado internacional tras el doblete logrado con el Al Qadsia kuwaití con los que gano la Liga y la Supercopa.

Ahora a por la liga tanzana

Desde su llegada a Dar el Salaam, Pablo Franco trabaja con el objetivo de llevar a lo más alto a los del Benjamin Mkapa. Con doce fechas disputadas mantiene a los colorados en la segunda posición en dura puga con el Young Africans. Ambos conjuntos se mantienen invictos, mostrándose como los claros favoritos a alzarse con la Premiere League de Tanzania.

Pablo Franco venciendo en la Mapinduzi Cup, ya ha hecho historia en un emplazamiento que estaba virgen para los entrenadores españoles. Gracias a su buen hacer ya queda un país menos donde triunfar para la ingente armada de entrenadores, entrenadoras y técnicos deportivos que se alejan de nuestras fronteras en busca de vivir nuevas experiencias y ganarse la vida en el siempre difícil pero apasionante mundo de los banquillos. Enhorabuena Pablo.