Pablo Álvarez, banquillo de oro en la jornada del descenso del Barakaldo

El Haro se quiere agarrar con fuerza a la permanencia y no conoce la derrota en esta fase. Tercera victoria del Izarra en esta fase, todas como local. El Mutilvera prácticamente salvado.

0
145

Se consumó el descenso del Barakaldo CF. Club centenario y líder de la clasificación histórica de segunda B y al que deseamos suerte en su futuro inmediato y pueda volver pronto a donde merece por historia. Por otro lado destacar la victoria del Haro frente al Portugalete. Los riojanos se quieren agarrar con fuerza a la permanencia y no conocen la derrota en esta fase. Tercera victoria del Izarra en esta fase, todas como local. El Mutilvera prácticamente salvado.

UD MUTILVERA 4-1 SD LEIOA

`Ganó el equipo que tenía algo en juego´´

Se hace difícil competir cuando a un equipo no le queda ningún objetivo por el que luchar y los goles del rival pesan como una losa. Se vio superada la SD Leioa en la primera mitad siendo los navarros los que se hacían con el medio campo robando y jugando en profundidad aprovechando la velocidad de Barace y Abaurrea. El partido sólo tuvo una dirección en la primera mitad y fruto de este dominio territorial y de una mayor concentración e intensidad en el juego se adelantaron los locales con goles de Yoldi (Min.29) y Sadaba al filo del descanso. Cambió el dibujo Galdós en la reanudación metiendo a Garai en un doble pivote junto a Albisua y dejando a Yurrebaso en la media punta con Pradera como referencia. Gracias a un golazo de falta directa obra de Juaristi se metieron en el partido pero pronto se vio de nuevo que equipo era el que tenía mucho en juego y la reacción de los locales con dos goles obra de un gran Barace pusieron el 4-1 definitivo sellando una victoria más que merecida.

CD EJEA 2-1 BARAKALDO CF

`El Barakaldo jugará en 3ª RFEF´

Primer tiempo de dominio local. Los de Javi Moreno tuvieron más llegadas y más claras. Un disparo al larguero de Carlos Vicente previo al penalti convertido por él mismo en el minuto 28 y un penalti fallado que también se estrelló en el larguero y que acarreó la expulsión del visitante Julen López hacían justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Curiosidades del futbol los de Javi Luaces, en inferioridad numérica salieron mejor en la reanudación generando peligro en rápidas transiciones con un gran Seguín acompañado de un buen trabajo de Obolskii. Precisamente Seguín con un golazo de falta directa puso la igualada y acto Seguido a punto estuvo de plantarse delante de Miguel en los mejores momentos visitantes. Obolskii forzó la expulsión de Lolo Guerrero y las fuerzas se igualaban. En el toma y daca final la calidad de los locales dictó sentencia y Carracedo ponía el 2-1 al culminar una contra con un gran remate a la escuadra.

HARO DEPORTIVO 1-0 CLUB PORTUGALETE

`El gol se hizo esperar´

Partido igualado en el que iniciaron dominando los visitantes que trataban de progresar mediante un juego más combinativo aunque falto de ritmo. A medida que avanzó el mismo los de Aitor Calle consiguieron llevar el partido a su terreno jugando mas tiempo en campo rival y sin poner en peligro la meta de Sobrón. En la segunda parte los dos equipos buscaron el gol y estuvieron cerca de conseguirlo gracias a numerosas llegadas a las áreas en un periodo en el cual el balón iba de un área a otra. Los dos equipos necesitaban la victoria y esta la encontraron los locales en los minutos de prolongación. Mikel Bueno conseguía hacerse con un balón largo dentro del área y cedió atrás para que Joseba de tiro ajustado al palo batiera a Mediavilla dando tres puntos de oro a su equipo.

CD IZARRA 2-1 DEPORTIVO ALAVÉS B

Paso delante de los navarros en su pelea por la permanencia. Los de Pablo Álvarez han hecho de Merkatondoa un fortín ganando los tres partidos disputados en esta fase. Un gran Javi Gómez fue el jugador que más peligro generó en los locales en un primer tiempo marcado por la jugada del discutido penalti que abrió el marcador y que transformó Cabrera. Esto hizo mucho daño a los alaveses y dio alas a los locales que diez minutos después hacían el segundo obra de Javi Gómez de falta directa. Su lanzamiento fue desviado por la barrera. En la reanudación dieron un paso adelante los vitorianos en busca de una remontada que nunca llegó. Gagua recorto distancias demostrando su potencia en la carrera y calidad para resolver el uno contra uno contra Iricibar. Lo intentaron hasta el final los de Imbernón pero enfrente se encontraron a un equipo navarro con muchas tablas que supo gestionar muy bien los minutos finales sin sufrir grandes sobresaltos.

 

MI EQUIPO DE LA JORNADA:

BANQUILLO DE ORO: PABLO ÁLVAREZ

Doce puntos de quince posibles. Todos los partidos como local los

Entrenador
Pablo Álvarez, en el banquillo del Izarra. /FOTO: OFICIAL

cuenta por victorias. Esto hace que vean con optimismo el futuro próximo y estén en condiciones de conseguir la permanencia en segunda RFEF ¡¡¡FELICIDADES!!!

PROXIMA JORNADA:

El partido de la jornada se vivirá en La Florida donde se enfrentan Portugalete e Izarra. Los locales necesitan imperiosamente la victoria. El Ejea tiene ante si la oportunidad de certificar la permanencia en su visita a Ibaia mientras que Mutilvera y Haro visitan Barakaldo y Leioa respectivamente  ya sin ningún objetivo deportivo en juego pero que a buen seguro vendrán cara su piel.