Otero hace del Arosa un colíder ‘a lo Clemente o Maguregui’

El conjunto de Pontevedra ha ganado sus dos encuentros sin recibir un solo gol

0
305
Entrenador
Jorge Otero, medita en el transcurso de un partido. /FOTO: DIARIO DE AROUSA

El mundialista Jorge Otero se ha propuesto que el bello municipio de Villagarcía de Arosa sea conocido también por su fútbol. Y es que bajo su mando no ha podido ser mejor el inicio de competición, que le ha conducido a ser el colíderde la clasificación en el grupo I de Segunda RFEF.

Y es que si en la jornada inaugural el Arosa se imponía por 1-0 al Arenteiro, que es el conjunto más representativo de la provincia de Ourense, en la de hoy ha vencido con claridad a otro de los equipos llamados a estar en lo alto de la tabla: el Caudal de Mieres (0-2) del ex deportivista Manel.

Obsérvese que el Arosa no ha encajado todavía ni un solo gol. Y eso habla muy bien de la solidez defensiva del equipo que es entrenado por el exjugador del Celta, Betis, Valencia, Atlético de Madrid o Elche. Estando bajo la tutela de José María Maguregui o Javier Clemente Otero pudo adquirir muy buenos principios defensivos. Y a fe que de ello se puede estar aprovechando un equipo que ha dejado claro también que sabe ver portería.

Lo que es menester es que en las próximas jornadas no pague las bajas. Y es que el centrocampista Róber y el portero Álex Cobo tuvieron que retirarse en la primera parte con sendas lesiones que pueden revestir gravedad.