Dieciséis técnicos de Segunda B ya saben con quién se juegan el ascenso

Cano (Castellón) Vs Rodríguez (UD Logroñés) y Borja Jiménez (Cartagena) Vs Mandiola, (Atlético Baleares) son los emparejamientos entre campeones

0
60
Mandiola
Manix Mandiola, en un entrenamiento del Baleares. FOTO: aquihaypelotas.es

El espigón de Levante de Puerto Banús (Marbella) fue el escenario en el que la suerte quedó echada. Los dieciséis técnicos que se ganaron el derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda A ya saben quiénes son sus rivales.

En primer término, los cuatro técnicos campeones de grupos en Segunda B ya saben con quienes se tienen que medir para conseguir el ascenso a Segunda División. Y va a deparar enfrentamientos entre Óscar Cano (CD Castellón) ante Sergio Rodríguez (UD Logroñés) y entre Borja Jiménez (FC Cartagena) y Manix Mandiola (Atlético Baleares).

Las eliminatorias son a partido único, quien gane asciende. Y quien pierda tendrá una segunda oportunidad entre quienes pasen a segunda ronda de entre los enfrentamientos segundos contra cuartos y entre los que habrá entre terceros.

Después, ya se celebraron los sorteos entre segundos y cuartos clasificados y entre terceros. Llamativo es el emparejamiento entre Joseba Etxebarría (Athletic Bilbao B) y Onésimo Sánchez (Valladolid Promesas).

FASE ASCENSO A SEGUNDA A

ELIMINATORIAS DE CAMPEONES

18 DE JULIO

CD Castellón–UD Logroñés

19 DE JULIO

FC Cartagena-Atlético Baleares

Sede: La Rosaleda, de Málaga.

ELIMINATORIAS SEGUNDOS DE CONTRA CUARTOS

18 DE JULIO

UD Ibiza de Pablo Alfaro–UE Cornellá de Fernández Romo
Sede: Ciudad de Málaga, de Málaga.

18 DE JULIO

Marbella FC de David Cubillo–Peña Deportiva Santa Eulalia de Raúl Casañ
Sede: Marbella Fútbol Center, de Málaga.

19 DE JULIO

FC Barcelona B de García Pimienta–Real Valladolid Promesas de Onésimo Sánchez
Sede: Ciudad de Málaga, de Málaga.

19 DE JULIO

Cultural Leonesa de José Manuel Aira–Yeclano Deportivo de Héctor Sandroni
Sede: Marbella Fútbol Center, de Málaga.

ELIMINATORIAS TERCEROS CLASIFICADOS

18 DE JULIO

Atlhletic B de Joseba Etxebarría–CD Badajoz de Pedro Munitis
Sede: Algeciras.

19 DE JULIO

CE Sabadell de Antonio Hidalgo-Atlético B de Nacho Fernández
Sede: Algeciras.

CÓMO FUNCIONA LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A SEGUNDA A

Dos de los cuatro primeros clasificados y otros dos de los cuatro primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán entre sí. De esas eliminatorias, dos equipos ascienden a Segunda División. Los derrotados entran en una repesca con el resto de equipos de ‘play off’.

Los 12 restantes (entre segundos, terceros y cuartos de cada grupo) se enfrentan entre sí: segundos contra cuartos terceros frente a terceros, con la ventaja de campo para los mejores clasificados en la fase regular -para los emparejamientos de terceros se realiza por sorteo también-.

Hay seis ganadores que, junto a los campeones derrotados en primera fase, disputan la siguiente fase. Luego, se enfrentan los mejores clasificados con los peores. En el caso de que quedaran en el mismo puesto, se hará sorteo de campos.

Finalmente, los cuatro vencedores se verán las caras en unos emparejamientos similares a la ronda anterior. Los que pasen serán los dos últimos que asciendan