Óscar Bruzón riza el rizo con el Bushundhara Kings de Bangladesh

El técnico vigués se alza por tercer año consecutivo con el título liguero en el país del sudeste asiático. Sexto título en cuatro años del míster vigués al frente del colectivo asiático

0
819
Entrenador
Óscar Bruzón, en plena celebración. /FOTO: TWITTER

El técnico de 45 años Óscar Bruzón tiene al fútbol bangladesí a sus pies tras alzarse por tercer año consecutivo con el título liguero en el país del sudeste asiático. Sexto título en cuatro años del míster vigués al frente del Bushundhara Kings, que volvió a lograr la machada, firmando un campeonato prácticamente impoluto en el que sumaron 57 de los 66 puntos posibles. (SIGUE DEBAJO)

La proeza de los del Sheikh Kamal Stadium es de reseñar, ya que, tras ascender en 2018 a la máxima categoría, se han alzado de manera consecutiva con los tres campeonatos ligueros que han disputado. Nunca en la historia de la Premier League de Bangladesh se había dado un caso similar al protagonizado por el equipo dirigido por Bruzón. El siguiente paso en la mente del ambicioso preparador gallego es el de convertir a los Kings en el mejor equipo del sur de Asia.

Un título muy celebrado, que da pie a pensar a lo grande

Como reconoció Oscar Bruzón la consecución de este tercer entorchado liguero, ha sido la más difícil y a la vez la más dulce, por las numerosas adversidades que han tenido que superar a lo largo de la temporada.

El estratega que fuera segundo de Fernando Vázquez y Javier Olaizola, da mucha importancia a este título en su afán de mantener una exigencia alta como club que les facilite lograr éxitos a nivel internacional “Realmente creo en el proceso. Nuestro equipo tiende a mejorar cada año y estoy bastante seguro de que pronto estará preparado para ser el mejor equipo del sur de Asia”.

La declaración de intenciones del mejor entrenador de la competición en Bangladesh, da a entender que su idea es la de continuar encabezando este ilusionante proyecto. De momento Bruzón emplazó a que mostraron curiosidad por su situación contractual con el club de Nilphamari, a la finalización del campeonato doméstico que bajó el telón el pasado fin de semana con un triunfo más de los suyos frente al Sheikh Jamal llegando a las dieciocho victorias. Ahora toca disfrutar con lo logrado.